El Orihuela CF se despide de la Copa Federación con un empate

Publicidad

El conjunto de Óscar Sánchez compitió a domicilio pero no pudo pasar del empate ante un rival directo como el UE Atzeneta

UE Atzeneta 0-0 Orihuela CF

El pasado sábado, el Orihuela CF terminó su participación en la Fase Autonómica de la Copa Federación con un empate sin goles ante la UE Atzeneta. Los de Óscar Sánchez compartieron grupo con el equipo valenciano y el CD Alcoyano, finalizando en tercera posición tras sumar un punto de seis posibles. El equipo alicantino de Vicente Mir será el que compita en la final por acceder a la Fase Nacional, y para ello se verá las caras este miércoles 24 de agosto ante la UD Alzira.

Durante la primera mitad, fue el conjunto escorpión quien llevó la voz cantante en El Regit. Los oriolanos disfrutaron de buenas ocasiones, con Ayo y Brian muy activos en ataque. La calidad de ambos futbolistas, sumada a las carreras al espacio del delantero Steven Prieto, pusieron en apuros a la defensa local, que tuvo que emplearse a fondo para evitar que los últimos pases de sus rivales llegaran a buen puerto.

A pesar del dominio del esférico, el conjunto escorpión tuvo la más clara mediante las botas de Cristhian Britos, que con un disparo desde fuera del área rozó la escuadra y estuvo a punto de sorprender al meta local. Por su parte, la UE Atzeneta estuvo muy cerca de romper las tablas al borde del descanso, pero el meta Eloy Moreno evitó el tanto con una parada tras un tiro a bocajarro.

En la segunda mitad, el encuentro siguió con la misma dinámica, ya que a pesar de que el Orihuela CF era el equipo que no se jugaba nada, fue el protagonista sobre el césped. Los de Óscar Sánchez consiguieron mantener el dominio del balón y atacaron por las bandas ocupadas por Jawed y Nacho Muñoz, que consiguieron llegar continuamente a línea de fondo y realizaron centros peligrosos que consiguió despejar la defensa local. En el minuto 80, el ex del Valencia Mestalla rozó el 0-1 después de una gran jugada individual en la que regateó al portero, pero su disparo consiguió sacarlo en la línea de gol un defensor de la UE Atzeneta.

Los oriolanos consiguieron mantener a raya a la UE Atzeneta, que prácticamente no se personó en ataque durante la segunda mitad. Finalmente, ambos equipos firmaron las tablas y se dan cita este curso para la competición liguera, donde se espera que ambos luchen por el ascenso a Segunda RFEF.

Tras la disputa de esta Fase Autonómica, el Orihuela CF continúa con la pretemporada y su próximo encuentro será un amistoso ante el Hércules CF este miércoles 24 de agosto a las 20:00 horas en Los Arcos. Los abonados podrán entrar gratis, mientras que la entrada de adultos será de 10€ y la de niños de 3€.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*