El Orihuela CF se reencuentra con el triunfo (0-1)

Un partido completo y un gol de Solano en Olot dan impulso al equipo de Pato, que recorta distancias y se acerca a la zona de permanencia directa. El RCD Espanyol B visita Los Arcos en la próxima jornada

Un gol de Solano y un gran trabajo de todo el equipo acabaron en Olot ante el tercer equipo menos goleado de toda la Segunda B con 78 días de travesía amarilla por el desierto. En un partido de poder a poder por ambos bandos con un OCF bien plantado, ambas escuadras tuvieron sus ocasiones. El equopo amarillo dio dos avisos en los compases iniciales por medio de Cases y José Carlos y se hizo valer ante su rival, que después se estiró y tuvo tres por medio de Soler, Héctor Simón y Vivancos. Sin embargo, fue el OCF el equipo que acertó de cara a puerta, marcando en el 40′ por medio de Solano tras penetrar en el área y batir de tiro cruzado a Pol Ballesté. Antes del descanso, el Olot pudo empatar, pero desperdició una pena máxima cometida por Badal, al derribar a Natalio. Héctor Simón lanzó la pelota fuera. En la segunda parte, el Olot apretó, pero con poca fluidez y sólo dos ocasiones de Del Campo y Xumetra ante un Orihuela ordenado y firme, que buscó el segundo en varias aproximaciones.

Con arbitraje de Monter Solans jugaron por la UE Olot Pol Ballesté, Carles Más, Comas, Héctor Simón (Peque 74′), Natalio (Grant 85′), Pedro del Campo, Soler, Alan Baró, Xumetra, Álvaro Salinas (Joel Arimany 61′) y Vivancos, mientras que en el OCF el técnico Pato alineó a Aitor Arias, Nico, Amondaráin, Badal, Fonda, Solano, Rodri, José Carlos (Llor 86′), Chechu Flores (Gilabert 90′), Cases (Brian Pallarés 71′) y Antonio. Vieron amarilla Más por los locales y José Carlos y Solano por los visitantes. Mañana soleada y fesca en el Campo Municipoal d’Olot con un millar de espexctadores en las gradas.

Sala de prensa

Al término del partido, Pato declaró en rueda de prensa que “el Orihuela CF ha sido justo vencedor. El Olot ha hecho buen partido, pero el Orihuela ha estado superlativo. La clave ha sido poder desactivar al Olot para que no jugara por dentro dada su gran calidad. Hemos leído bien el partido y hemos sabido jugarle al rival. Nuestra buena presión ha cursado efecto y eso nos ha hecho tener ocasiones y ganar. Había que hacer un partido perfecto para sumar. Es cierto que ellos han errado un penalti, pero nosotros hemos tenido ocasiones y bastante claras. La victoria y mantener por segunda semana seguida la portería a cero es un buen punto de partida para seguir creciendo y una buena base para seguir trabajando”.

(Fotos Orihuela CF)

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*