El Orihuela empata sin goles en Madrid y pasa a la segunda ronda de los play off de ascenso

El equipo de Paco Onrubia hace valer el 2-0 de la ida en Los Arcos y elimina al Unión Adarve en un partido de vuelta intenso en el que el conjunto local que se quedó con un hombre menos en la segunda parte por expulsión de Cavadas

Necesitaba el Unión Adarbe marcar tres goles para eliminar al Orihuela y pasar a la segunda eliminatoria, pero no fue capaz de perforar la portería de Emilio en un terreno de juego muy estrecho en el que cualquier balón largo, saque de banda o lanzamiento de esquina, generaba peligro.

De hecho, el conjunto madrileño tuvo más ocasiones que el equipo oriolano, pero los escorpiones hicieron un gran trabajo en defensa frente a un rival que no dio nada por perdido hasta el último instante pese a quedarse con un hombre menos en el minuto 61 por expulsión de Cavadas.

Ya en los primeros minutos de partido mostró el Adarve su intención de ganar el partido y poner la eliminatoria complicada al equipo de Onrubia. Así, en el minuto 10 Martín se marchó solo hacia la portería de Emilio, pero éste se tiró a sus pies para quitarle el balón.

No obstante, el Orihuela también tuvo sus opciones de marcar y sentenciar la eliminatoria, como ocurrió en el minuto 22 cuando Tonino se hizo con el balón en un rechace e intentó sin éxito pasar de tacón a Fleki. La respuesta de los madrileños llegó a los 28 minutos cuando Agus remató dentro del área y el balón se marchó fuera por muy poco. 

Pasada la media hora, el Orihuela tuvo muchos problemas para defender el empate, por lo que pasó excesivos apuros sobre todo en el tramo final de ese primer tiempo. Sin embargo, en el último minuto antes del descanso, una buena jugada oriolana terminó con un remate de Sergi que atrapó De las Heras para evitar el 0-1.

Segunda parte

Tras el descanso, el partido se fue igualando conforme transcurrían los minutos y se esfumaban las esperanzas de remontar la eliminatoria pra los locales. En el minuto 61, Cavadas fue expulsado por agresión a un contrario, y esa situación dejó al Orihuela más cerca de su objetivo.

Pese a todo, los madrileños no dieron el partido por perdido en ningún momento, y en el minuto 77 Emilio tuvo que intervenir para evitar el gol. Pero el equipo de Onrubia tenía el partido bien controlado y mantuvo el empate sin goles que le dio el pase a la siguiente ronda.

El sorteo para conocer el rival del Orihuela en la segunda eliminatoria de esta promoción de ascenso a Segunda B será mañana lunes en la sede de la Federación Española de Fútbol a partir de las 5 de la tarde en Madrid.

Ficha Técnica 

UNIÓN ADARVE: De las Heras, Juan Carlos, Tano (Rubén, 68), Cavadas, Fernando, Pecu (Gonzalo, 68), Lauri, Nogueira, Agus (Gianni, 61), Calleja y Martín.

ORIHUELA C.F.: Emilio, Álex García, Carrión, Urzaiz, Del Cueto, Fleki, Sergi (Nacho Poveda, 68), Piñera (Rubén, 80), Antonio, Tonino y Vivancos (Alcolea, 84).

ARBITRO: Mastoras Clemente (Comité Interinsular Tinerfeño). Amonestó por el Adarve a Cavadas, y por el Orihuela a Antonio y Vivanco. Mostró roja directa a Cavadas en el minuto 61.

CAMPO: Vereda de Ganapanes, ante unos 250 espectadores

Publicidad

El Arena 1000 Playas de Orihuela- Trofeo Costa Blanca 2019 se celebrará del 5 al 7 de julio El campeonato de balonmano playa se celebra por segundo año en la capital de la Vega Baja situándola en el mapa nacional a nivel deportivo El alcal...
7 días, 7 medias maratones: el reto de Rafa Martín para concienciar en la lucha contra el cáncer El deportista correrá 21 km diarios del 10 al 16 de junio y quien quiera puede acompañarle en esta iniciativa solidaria Rafa Martín inicia el próxi...
Jesús Gomar y Noelia Juan vencen el VII Triatlón Playas de Orihuela La prueba deportiva se desarrolló en la Playa de la Glea-Dehesa de Campoamor https://www.youtube.com/watch?v=5o0dSAdbiQk Jesús Gomar García fue ...
La VII edición del Triatlón ‘Playas de Orihuela’ se celebrará este domingo en la playa de La Glea La prueba, que puntúa en el Campeonato Autonómico de Triatlón,  congregará a 250 deportistas en el litoral oriolano El concejal de Deportes, Víctor...
El Ayuntamiento de Orihuela pone en marcha escuelas deportivas de verano y natación adaptada para niños Deportes presenta la programación deportiva del verano destinada a los menores del municipio El concejal de Deportes, Víctor Valverde, ha presentad...
Victoria y campeonato para un Orihuela C.F. intratable El conjunto escorpión cantó el alirón en Los Arcos tras vencer de goleada al Atzeneta y espera rival para la promoción de ascenso El Orihuela C.F. ...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*