El Orihuela gana tres partidos seguidos y se coloca a un punto de la promoción de ascenso

Publicidad

El Orihuela se impuso con claridad a uno de los colistas como es el Utiel, y se acerca más que nunca al cuarto clasificado. El técnico Paco Onrubia, sólo conoce la victoria desde su llegada al banquillo oriolano

El Orihuela no había logrado encadenar tres victorias ni en la actual temporada ni en la anterior en Segunda B, y ha tenido que llegar Onrubia para conseguirlo en el momento más crítico de la entidad. Con ello, los amarillos se acercan más que nunca a los puestos de promoción de ascenso. En concreto a sólo un punto del cuarto clasificado, en la que está siendo si duda su mejor racha deportiva de las dos últimas temporadas.

Llegaba el Utiel a Los Arcos con la necesidad de puntuar para comenzar a salir de los puestos de abajo, y planteó un partido en el que buscaba armarse atrás para tratar de salir a la contra y hacer daño a una defensa oriolana que durante la actual campaña se ha mostrado bastante débil. Pero la llegada de Onrubia al banquillo ha dado otro empaque al equipo y la defensa, como en los dos partidos anteriores, estuvo seria y organizada.

Por su parte, el Orihuela afrontaba el choque con la necesidad de ganar para acercarse a los puestos de cabeza, como así ha ocurrido, y olvidar los momentos de crisis que está viviendo la entidad.

El Orihuela salió al campo consciente de lo que tenía que hacer para ganar al Utiel y lo aplicó desde el primer momento. Con las líneas muy adelantadas y con una seguridad absoluta en todas la facetas, el equipo escorpión se convirtió en el claro dominador del encuentro y comenzó a llegar con peligro al área contraria. Por su parte, el Utiel, muy bien armado atrás, esperaba poder coger un balón en condiciones para iniciar alguna contra, pero la buena disposición táctica del conjunto de Onrubia le impedía poderlo llevar a cabo.

El primer gol de Tonino puso justicia a lo que estaba pasando en el terreno de juego, y después se sucedieron varias ocasiones para los locales que no fueron materializadas, y a partir de ahí el dominio oriolano fue decreciendo hasta que el Utiel pudo estirar sus líneas y provocar tres saques de esquina. En uno de ellos, Faus lograba la igualada al rematar de cabeza.

Con el empate a uno, el Orihuela pasó unos minutos de nerviosismo y descontrol que no pudo aprovechar el conjunto valenciano, y poco después apareció de nuevo Tonino para poner el 2-1. El resultado devolvió la tranquilidad a los oriolanos que terminaron el primer tiempo con victoria por la mínima y con un absoluto control de la situación gracias, entre otros, a Cañadas que ejerció de maestro de ceremonias.

Segunda parte

La segunda parte comenzó con el mismo dominio que durante muchos minutos de la primera ejerció el conjunto de Onrubia. En los primeros 15 minutos tras la reanudación, Gerardo tuvo que intervenir en dos ocasiones para evitar un nuevo gol de los oriolanos. En el tramo final, los oriolanos aumentaron su ventaja y pusieron una mayor justicia a lo que había sido el partido. 

Pese a que el estado del terreno de juego impdió en ocasiones un juego más vistoso, el equipo oriolano cuajó una gran actuación y dejó claras muestras de que ha mejorado en su autoestima.

Ficha técnica

Orihuela CF: Queco Piña; Álex García, Carrión, Pastor, Del Cueto, Rubén (Fleki, 59), Solano, Vivanco, Tonino, Cañadas (Diego, 82) y Sergio Cuesta (Nacho Poveda, 67).

Utiel: Gerardo, Oscar (Javi Martínez, 62), Fer, Juanjo (Ballester, 54), Vesses, Cardona, Víctor Ruiz (Luis, 76), Bois, Faus, Careto y Sinis.

Goles: 1-0, minuto 24, Tonino; 1-1, minuto 36, Faus; 2-1, minuto 41, Tonino; 3-1, minuto 80, Nacho Poveda.

Arbitro: Moreno Navarro. Mostró tarjetas amarillas por el Orihuela a Del Cueto, Solano y Cañadas y por el Utiel a Óscar y Ballester.

Campo: Los Arcos, ante unos 700 espectadores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*