El Orihuela se lleva el derbi con una manita a un destrozado Torrevieja

Publicidad

Tres goles en la primera parte de Fleky, Tonino y Pico, y dos más en la segunda de Perico y Antonio, acaban con un equipo salinero plagado de bajas que se mostró muy blando en defensa. El Torrevieja encaja cuatro derrotas seguidas con 12 goles en contra y ninguno favor, mientras el Orihuela lleva cuatro partidos seguidos sin recibir goles con ocho a favor

El derbi llegaba más igualado que nunca, con los dos equipos empatados a puntos, pero los escorpiones pusieron las cosas en su sitio y demostraron tener una plantilla más compensada y completa. La primera parte fue de claro dominio del Orihuela, que pronto deshizo la igualdad con la que ambos equipos llegaban al derbi en cuanto a puntos y puesto en la clasificación. Tras unos minutos en los que la igualdad reinó sobre el terreno de juego, Fleky abrió el marcador al aprovechar un rechace y comenzó así el calvario para los salineros.

Con la derrota momentánea por la mínima, el equipo de Galiana despertó y comenzó a ofrecer buenos destellos de fútbol, tratando siempre de jugar el balón al toque. Durante unos minutos al Orihuela le costó salir, lo que provocó algunos acercamientos peligrosos de los torrevejenses, como un lanzamiento de falta de César que tuvo que sacar desde la misma línea de gol de cabeza Álex García para evitar la igualada. Sin embargo, los de Paco Onrubia mostraron un gran potencial ofensivo cuando en el minuto 29 Tonino lograba hacer el 2-0.

El dominio ya fue claro para el Orihuela a raíz de ese instante y las sensaciones fueron de que los oriolanos podían aumentar todavía más su ventaja debido, sobre todo, a las facilidades ofensivas que daba el rival. Y así fue. En el minuto 36, Pico conseguía el 3-0 en un remate cruzado desde la izquierda según la posición de ataque de su equipo.

Segunda parte

La segunda parte fue de dominio absoluto del conjunto de Paco Onrubia que hizo lo que quiso con su rival, aumentó considerablemente la ventaja con goles de Perico y Antonio y dejó completamente destrozado a un Torrevieja que dejó al desnudo sus carencias defensivas y sus limitaciones ofensivas, sobre todo en estos últimos partidos en los que cuenta con muchas bajas.

FICHA TÉCNICA:

ORIHUELA C.F.: Emilio, Álex García, Dani Meseguer, Urzaiz, Álvaro Moreno, Fleky, Tonino, Álvaro Mas (Joaquín Pastor, 46), Antonio, Pico (Ernesto, 55), Perico (Micro, 74).

TORREVIEJA: Oscar, Brani, Berna, Edi, Vicente, Burguillos (Costa, 85), Obele, Corella, César, Adrián Banderas, Cristian (Gonzalo, 79).

GOLES: 1-0, minuto 16, Fleky; 2-0, minuto 29, Tonino; 3-0, minuto 36, Pico; 4-0, minuto 52, Perico; 5-0, minuto 59, Antonio.

ARBITRO: Bernabeu Peña. Mostró amarillas por el Orihuela a Álex García y por el Torrevieja a Cristian y Obele.

CAMPO: Los Arcos, ante unos 900 espectadores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*