El Otoño llama a nuestra puerta

Publicidad

Orihuela puente
Pedro José Gómez Cascales
MeteOrihuela
 

El paso de un Frente Frío ha cambiado radicalmente la situación metereológica en menos de 24 horas

El paso de un Frente Frío ha cambiado radicalmente la situación meteorológica en menos de 24 horas. Durante el primer día de la presente semana se podían contemplar imágenes de personas bañándose en las playas de la Costa Blanca, inmersos en temperaturas que superaban ampliamente los 20ºC, e incluso puntualmente los 25ºC en diversos emplazamientos del sureste peninsular. No obstante, de forma repentina, el paso de un sistema frontal ha alterado el Tiempo de manera brusca, con el registro de precipitaciones, fuertes rachas de viento y un descenso térmico acentuado.

En la comarca de la Vega Baja del Segura los registros de precipitación han sido los siguientes:

Benferri: 17 L/m²
Callosa de Segura: 13 L/m²
Orihuela: 11 L/m²
Torrevieja: 10,4 L/m²
Rojales: 9,6 L/m²
Guardamar del Segura: 9 L/m²

En términos generales, el descenso térmico de las temperaturas máximas obedece a unos 6-7ºC con respecto a ayer. Sin embargo, la sensación térmica que hemos sentido en nuestros cuerpos ha sido menor, debido a las rachas de viento. Además, algunos de ustedes habrán notado dolores de cabeza, picores en las cicatrices…etc. Esto ocurre en los individuos “meteorosensibles”, dada la notoria bajada de la presión atmosférica.

Durante los próximos días el cielo se mantendrá poco nuboso o despejado, sin riesgo de precipitaciones, al menos hasta el fin de semana. El fresco seguirá con nosotros, siendo necesario abrigarnos, especialmente a primeras y a últimas horas del día. De cara al Viernes se intuye una ligera recuperación de las temperaturas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*