Santi Sanz viajará a Oita (Japón) para participar en la maratón

Publicidad

El atleta está «dispuesto y preparado para lograr una hazaña histórica en el país del sol naciente» 

A falta de una semana para que Santi Sanz compita en Japón, ya ha desvelado que quiere pasar la maratón en 51min20seg-50min55seg que es ritmo de récord de prueba. El récord de la prueba en categoría T52 es 1h43min46seg (sexta mejor marca de la historia) y lo impuso Santi en 2007, cuando los tres primeros clasificados llegaron a meta con diferencias inferiores al minuto.

“Fue un año con mucho calor pero poco viento y esa es la clave para conseguir una gran marca. Si se cumplen los ritmos de paso, se bajará de 1 horas 43 minutos… Ritmos de paso más rápidos serían muy codiciosos, pero hay que verse el día x a la hora y”, confiesa Sanz.

Santi, que ya ha aterrizado en Japón, permanecerá varios días en Oita antes de la prueba para encontrarse en perfectas condiciones el día 9.

El atleta realizó el pasado Jueves un test de 45Km y mejoró su mejor registro en casi dos minutos. Santi ha preparado muy a conciencia la prueba nipona donde ha vencido en 2007, 2009, 2011 y 2013. Este año espera dedicar la quinta victoria en Japón a su hermano Pedro Víctor que falleció en un accidente de montaña el pasado 7 de Septiembre.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*