El padre Satorre será nombrado Hijo Adoptivo de Orihuela en el Pleno del próximo lunes

Publicidad

Satorre comida

El PP ha anunciado que apoyará la propuesta impulsada por el equipo de gobierno a petición también de una veintena de colectivos de la ciudad

El Pleno ordinario que tendrá lugar el próximo lunes, 22 de diciembre, contará con la propuesta para el nombramiento de José Luis Satorre, párroco de la Iglesia de las Santas Justa y Rufina, como Hijo Adoptivo de la Ciudad de Orihuela, que será, después de su aprobación, incluido en el Libro de Oro del municipio.

El equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) inició el pasado mes de julio, a través de la Concejalía de Protocolo un expediente con el propósito de nombrar Hijo Adoptivo al páter Satorre que culminará el lunes con su aprobación en Pleno se espera que por unanimidad. En este sentido desde el Partido Popular han afirmado que apoyarán este nombramiento, impulsado además una veintena de colectivos de la ciudad que instaron al Ayuntamiento a reconocer la obra del párroco en Orihuela. Entre los que están Comercio Justo, Vega Baja Acoge, Movimiento Familiar Cristiano, Manos Unidas, Real Orden de San Antón, así como distintas cofradías de la Semana Santa, entre otros.

Satorre, nacido en Novelda, lleva cincuenta años en Orihuela donde ha desempeñado distintas labores en colegios y parroquias de la localidad y formado parte de numerosas asociaciones civiles y religiosas como la Fundación Obra Social San José Obrero.

Desde el PP, en un comunicado han destacado que apoyarán en Pleno este nombramiento y han recordado que Satorre ha sido nombrado Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol, entre otros muchos homenajes y condecoraciones, reuniendo méritos más que suficientes para ser merecedor de dicha distinción.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*