El Pájaro Oriol protagonizará el cupón de la ONCE del 16 de julio

Publicidad

cartel turismo reconquista 16

Es una de las iniciativas de Turismo para promocionar las Fiestas de la Reconquista en busca de la declaración de Interés Nacional

La Gloriosa Enseña del Oriol será la imagen que protagonice el cupón de la ONCE del próximo 16 de julio en los 5,5 millones de cupones que se reparten diariamente por todo el Estado español. Esta iniciativa, que no tiene coste para el Ayuntamiento, es una de las acciones puesta en marcha por la Concejalía de Turismo dentro de la promoción de las Fiestas de la Reconquista para conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional.

La responsable de Turismo, Sofía Álvarez, ha presentado este viernes las actuaciones diseñadas para la difusión de los Moros y Cristianos, puesto que la tramitación del expediente pare conseguir un escalón en el reconocimiento de las fiestas –en estos momentos en nivel autonómico- requiere de 20 acciones de promoción de ámbito nacional.

A la difusión del máximo exponente de las Fiestas de la Reconquista a través de los cupones en toda España se unirá una campaña en medios de comunicación nacionales para la que se cuenta con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo. Reportajes en periódicos como El Mundo, ABC o La Razón, la difusión de las fiestas a través del programa ‘Gente Viajera’ de Onda Cero o la visita de diez periodistas especializados durante la Reconquista serán pieza clave para lograr la promoción en el ámbito estatal.

Asimismo, Turismo ha presentado el cartel con el que dará a conocer los Moros y Cristianos fuera de la ciudad. Álvarez ha indicado que se colocarán en mupis de estaciones ferroviarias como la de Chamartín en Madrid, Valencia o Alicante.

En la imagen aparecen símbolos diferenciadores de las Fiestas de la Reconquista de Orihuela como el Oriol y la Armengola, junto a una fila del bando Moro y otra del Cristiano, junto al monumento nacional del claustro de Santo Domingo. «Hemos unido fiesta, con la tradición y la monumentalidad de nuestra ciudad», ha explicado Álvarez.

Por otra parte, Turismo también colocará banderolas en el centro de la ciudad, en el casco histórico, desde Santo Domingo hasta la Plaza de Capuchinos, del mismo modo que se realizará en la Costa, en la avenida principal de La Zenia, hasta llegar a Playa Flamenca. Y El casco contará con lonas promocionales en los balcones de los antiguos Juzgados.

La comisión de seguimiento que trabaja el expediente de la declaración de Interés Turístico Nacional de las fiestas de Moros y Cristianos se volvió a reunir ayer para seguir avanzando en la tramitación del expediente que la edil de Turismo confía en terminar este mismo año para poder remitirlo y lograr cuanto antes el reconocimiento. 

La Leyenda de La Armengola

Álvarez ha estado acompañada durante su intervención por Ángeles Vidal, y Álvaro Giménez, para presentar la publicación ‘La leyenda de la Armengola’, cuya edición verá la luz esta tarde a las 21.00 horas en los Pozos de Cremós. La publicación de la que se han hecho 10.000 ejemplares, y que se podrán recoger en la Oficina de Turismo, y incluye ilustraciones de Rate Bas,y  está editado en dos idiomas. Vidal y Giménez destacaron que la finalidad de esta publicación «es recoger por escrito la leyenda de la Armengola para que perdure con el paso de los años, ya que durante muchos años se transmitía oralmente».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*