Almoradí emplea a 38 peones agrícolas para el mantenimiento de zonas verdes y viales

Publicidad

ayuntamiento fachada

El Ayuntamiento recibe una subvención de 131.962 euros del SEPE para dar trabajo a cerca de 40 personas durante tres meses

 

El Ayuntamiento de Almoradí ha contratado a 38 peones agrícolas en virtud de la ayuda obtenida por el SEPE por un montante de131.962 euros. Los contratos que se han cerrado tienen una duración aproximada de tres meses, siete horas al día, durante 58 jornadas reales.

Los trabajadores y trabajadoras iniciaron ayer sus labores, tiempo en el que abordarán tareas de adecuación y conservación medio ambiental de caminos rurales, zonas verdes y viales del Municipio. El programa pretende dar una oportunidad a personas desempleadas inscritas en el Sistema Especial Agrario.

Desde el equipo de gobierno han explicado que el Ayuntamiento busca este tipo de subvenciones para «paliar de alguna forma el estado de mantenimiento de bastante dejadez heredado de la gestión de los gobiernos del PP». Ya que el departamento de Obras y Servicios cuenta con diez operarios que aparte de las funciones propias de su trabajo deben ocuparse de las esas labores.

Al respecto, han indicado que «estamos trabajando para no tener que depender de este tipo de ayudas o subvenciones, tanto en jardines, como en limpieza. Estas ayuda deben ser un plus y no la totalidad del servicio, como hasta ahora».

En un comunicado, el gobierno local expresa su extrañeza ante las quejas recibidas por la oposición con respecto a la situación en la que se encuentran determinadas zonas del municipio.

«Es increíble que ahora vengan a quejarse de un problema que generaron ellos, tanto los concejales actuales del PP. cuando gobernaban, como los de C’s, que por aquellos entonces pertenecían al Partido Popular y consintieron y permitieron esta forma de actuar».

Añade el comunicado, «ahora estamos preparando una bolsa de empleo de la que saldrá una brigada permanente de parques y jardines, que permitirá hacer un mantenimiento integral de toda la ciudad, trabajando todo el año», «Estas subvenciones y talleres, como la que se ha puesto en marcha hoy, completaran las actuaciones de la brigada, manteniendo así, Almoradí limpia todo el año».

Estas mismas soluciones se están estudiando, según el equipo de gobierno, para la limpieza viaria, que también tiene que ser suplementada con subvenciones, dado que el contrato actual firmado con la empresa Sirem, heredado de la legislatura anterior, es a todas luces insuficiente para una ciudad de 20.000 habitantes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*