El Palacio Marqués de Rafal abre sus puertas a la ciudadanía el 9 de octubre

Publicidad

Ante el gran número de solicitudes, más de 1500 en 3 días, la Concejalía de Turismo a organizado nuevas visitas guiadas

El Palacio Marqués de Rafal es uno de los edificios palaciales que más interés suscita en la ciudad de Orihuela, es por ello que tras la compra por parte de la Generalitat Valenciana hace unos meses y con motivo del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, el palacio abrirá sus puertas al público.

Esta jornada de puertas abiertas está organizada por el Vega Renhace con el fin de acercar el palacio a los vecinos de Orihuela ya que, desde la Generalitat «querían que los vecinos lo sintiesen como algo suyo».

Ante el gran aluvión de solicitudes recibidas, más de 1500 en tres días, y la imposibilidad de asumir más visitas este 9 de octubre, la Concejalía de Turismo se encargará de organizar las nuevas visitas. 

Se realizarán los martes y los jueves en dos turnos, a las 10:oo y 12:00 y se podrán reservar las plazas a través de orihuelaturistica.es bien a través del whatsapp habilitado. María García, concejal de Turismo, ha indicado que se habilitará también una lista de espera para ofrecer así las plazas en cuanto haya disponibilidad. 

Durante las visitas se podrán conocer algunas estancias como la librería, la sala de reuniones o el patio ya que debido a que el palacio se encuentra en proceso de rehabilitación y hay algunas habitaciones que no son accesibles.

Desde Vega Renhace han querido dirigirse también a los ciudadanos con movilidad reducida, admitiendo el problema de accesibilidad actual y asegurando que «se van a buscar las fórmulas para solucionarlo lo antes posible».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*