La concejalía de Fomento lanza un divertido videoclip para poner en valor el Mercado de Almoradí

Publicidad

Fran y Juanmi, dos artistas locales e integrantes del grupo «El Kamión de la Basura», han sido los encargados de componer la canción que acompaña el videoclip

El Mercado de Almoradí es uno de los principales motores económicos de la localidad, con 250 puestos de venta que cada sábado ofrecen a sus clientes de todo tipo de artículos: desde frutas y verduras de cercanía, ropa y calzado, o artículos de higiene personal y del hogar.

Pese a que en los últimos años ha sufrido mucho:

  • En 2019, a raíz de la DANA que obligó a acometer diversas obras de reparación en muchas calles del mercado, por lo que hubo que trasladar algunos de sus puestos.
  • En 2020, como consecuencia de la pandemia se obligó a cerrarlo, reorganizarlo y abrirlo paulatinamente, dejando sin actividad a numerosos mercaderes durante meses.
  • Y en la actualidad, con las dificultades económicas debido a la subida de precios de la energía y combustibles, etc…

Pero a pesar de todo ello, siempre ha estado ahí como el auténtico corazón del municipio, que todos los sábados late al compás de los pasos de los almoradidenses y visitantes que inundan sus calles, repercutiendo en nuestro comercio y hostelería local.

Por ello, la importancia que tiene el mercado, calificado de interés turístico provincial, y porque desde el Ayuntamiento se apuesta por éste como una de sus principales señas de identidad y mayor motor turístico, es por lo que han querido dedicar esta campaña, llevada a cabo por la Concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Almoradí dirigida por Carmen Berná.

Así mismo, se ha renovado el material promocional impreso, con un nuevo folleto informativo, que será distribuido por las diferentes oficinas de la Red Tourist Info y principales emisores de visitantes, como los hoteles o campings de la comarca.

Por otro lado, se ha rodado un video partiendo de una canción, compuesta para la ocasión por músicos locales, Fran y Juanmi, integrantes del grupo “El Kamión de la Basura”, y para lo que se ha contado con la colaboración de los mercaderes y de sus vecinos y visitantes.

Gracias a todos ellos, el resultado final ha sido un divertido videoclip en el que queda reflejada la importancia en la sociedad de Almoradí de este mercado tradicional, que no solo es motor económico, turístico y comercial, sino punto de encuentro en nuestras vidas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*