Quirónsalud Torrevieja recibe el sello dorado de la Joint Comission International

Publicidad

Esta acreditación de la Joint Commission International es la más exigente a nivel mundial para el ámbito sanitario

El hospital Quirónsalud Torrevieja ha sido acreditado con el sello dorado de la Joint Commission International, la máxima distinción que concede este organismo, después de una exhaustiva auditoría en la que se han analizado más de 1.200 estándares de calidad, que el centro hospitalario cumple rigurosamente.

Esta acreditación de la Joint Commission International es la más exigente a nivel mundial para el ámbito sanitario y analiza que toda la atención y procesos del hospital están enfocados en la seguridad y calidad, y en un proceso de mejora continua.

 

Mejora continua de la calidad y la seguridad en la atención en Quirónsalud Torrevieja

La consecución de la acreditación significa un reconocimiento oficial al gran esfuerzo en mejorar la seguridad y la calidad de la asistencia, garantizando un entorno de atención segura al paciente y el trabajo permanente para la disminución de riesgos.

El hospital Quirónsalud Torrevieja ha realizado múltiples acciones con el fin de promocionar una cultura de seguridad asentada en toda la organización, trabajando en la mejora de los seis objetivos internacionales de seguridad reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS): identificación inequívoca del paciente, comunicación efectiva entre profesionales, mejora de la seguridad en el uso de los medicamentos de alto riesgo, la cirugía segura, la disminución del riesgo de infecciones y la reducción del riesgo de caídas.

El equipo auditor ha destacado como elemento diferenciador del Hospital Quirónsalud Torrevieja el gran trabajo en equipo del hospital, la excelencia en la cultura de seguridad y la implicación y entusiasmo con la mejora continua del hospital.

Las organizaciones acreditadas con este prestigioso sello (que debe renovarse cada tres años), responden a una demanda internacional de evaluación en el sector sanitario a través de unos niveles de calidad basados en estándares evaluables y comparables con otros países, con el objetivo de estimular la mejora constante.

Además del hospital Quirónsalud Torrevieja en el Grupo Quirónsalud también poseen el sello dorado de la Joint Commission International el Centro Médico Teknon (único hospital de España en obtenerlo en siete ocasiones de forma consecutiva), el Hospital Quirónsalud Barcelona, el Hospital Universitari Dexeus, el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, el Hospital Quirónsalud Córdoba, la Clínica Ricardo Palma en Lima (Perú) y la Clínica Imbanaco en Cali (Colombia). Además, Dexeus y Quirónsalud Madrid han sido también reconocidos como centros docentes e investigadores por esta organización.

Las organizaciones acreditadas con este sello (que debe ser renovado cada tres años) responden a una demanda internacional de evaluación en el sector sanitario a través de unos niveles de calidad semejantes, basados en estándares que son evaluables y comparables entre diferentes países. El objetivo final es estimular la mejora constante.

Así mismo, el grupo hospitalario Quirónsalud es el primer grupo hospitalario privado del mundo en obtener la acreditación Joint Commission International Enterprise, así como en la primera entidad sanitaria de Europa en lograrlo. El hecho de contar con este reconocimiento es una garantía adicional para los pacientes que buscan la mejor atención sanitaria para tratar sus problemas de salud.

¿Qué es la Joint Commission International?

La Joint Commission International es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde los años 90 en más de 100 países para mejorar la seguridad del paciente y la calidad de la atención, ofreciendo servicios de acreditación sanitaria a nivel internacional. Esta organización audita hospitales, sistemas y agencias de salud, ministerios gubernamentales e instituciones, promoviendo estándares asistenciales rigurosos. La JCI es la acreditación sanitaria con más prestigio en el mundo por su alto nivel de exigencia, por la seguridad que aporta al paciente y por la rigurosa y exhaustiva evaluación de todos los procesos de atención

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*