El paro registrado en Callosa desciende en 85 personas durante el mes de septiembre

Publicidad

Alcalde 14-05

La cifra total de desempleados en la actualidad asciende a 2.392 personas, lo que sitúa al municipio como el segundo de la comarca con menos paro después de Cox

Los datos de desempleo del mes de septiembre han arrojado la cifra de 85 parados menos en Callosa de Segura, por lo que el número total de desempleados en la actualidad ha descendido a 2.392 parados.

Aún con esta cifra y según ha matizado el alcalde de la ciudad, el popular Javier Pérez, Callosa es el segundo municipio de la Vega Baja con menos desempleo después de Cox, «si se tiene en cuenta la proporcionalidad de la población activa de cada una de las localidades de la comarca».

El primer edil ha valorado «positivamente» esta cifra aunque, según ha explicado, confirma la teoría que ya avanzó en septiembre, donde exponía que «el paro sube en agosto y baja en septiembre por los contratos discontinuos de las empresas de hilos, cuerdas y redes que dan de baja a algunos empleados antes de las fiestas patronales y, con el final del verano, vuelven a contratarlos».

No obstante, el primer edil se ha mostrado cauto y ha asegurado «no estar contento» porque «aún hay muchos callosinos sin poder acceder a un trabajo».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*