El paro registrado en febrero se reduce en 846 personas respecto al mismo mes del año anterior

Publicidad

El número de desempleados en la Vega Baja se sitúa en 26.647 personas

El número de parados en la Vega Baja aumentó en cuatro personas durante el mes de febrero y se sitúa en 26.647, según los datos publicados por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). De esta forma, el paro registrado en febrero se reduce en 846 personas respecto al mismo mes del año anterior, en el que habían 27.493 personas apuntadas al paro.

Con respecto a febrero de 2019, por municipios el paro ha aumentado en la población de Dolores con 19 personas desempleadas más respecto del mes anterior, situándose la tasa de desempleo en 704. Lo mismo ha ocurrido en el municipio de Callosa del Segura donde la tasa del paro ha subido en 17 persona y se sitúa en los 1.573.

Todo lo contrario ha ocurrido en la población de Guardamar del Segura donde la tasa del paro ha bajado en 36 persona la tasa de desempleo sigue siendo elevada de 988, los mismo ha ocurrido en las poblaciones de Albatera y Bigastro con 14 personas menos de desempleadas en ambos municipios y una tasa de 1.036 y 559 respectivamente. Datos que demuestran que el paro es muy estacional en la comarca.

En el mes de febrero el desempleo ha bajado en el sector masculino (95 parados menos),  por el contrario el sector femenino ha aumentado (99 desempleadas más). El número de mujeres registradas como desempleadas es de 15.609 sigue siendo muy superior al de los hombres 11.038.

Por sectores, el paro aumentó en la Agricultura en 19 personas y la Construcción dejó 30 parados. Por el contrario se creó empleo para 25 personas en la Industria y para 30 personas en el sector Servicios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*