El V Congreso Nacional de la Alcachofa contará con una decena de reconocidos chefs

Publicidad

Vuelve la gran cita gastronómica y festiva en Almoradí en torno a su hortaliza estrella: LA ALCACHOFA. Este año con actividades especiales para que los niños descubran sus cualidades en la cocina

Almoradí vuelve a ensalzar a la hortaliza estrella de la Vega Baja y lo hace, por quinto año, con un congreso nacional gastronómico y festivo.

Un evento que comenzó en Almoradí a finales de los años sesenta, con la celebración de su primera “semana de la alcachofa”, y por el que han pasado prestigiosos cocineros de toda España, por lo que en esta nueva edición se repite un cartel con nombres destacados, como el del reconocido con el Premio de Honor del Congreso “Joyero de la Alcachofa” 2019, el Chef Pablo González del Restaurante Cabaña Buenavista, dos estrellas Michelín y mejor restaurante creativo de la región de Murcia 2018, siendo también homenajeada la trayectoria gastronómica del Restaurante Angelín.

Son más de una decena los nombres de prestigiosos chefs que pasarán por la Plaza de la Constitución el próximo 9 y 10 de marzo. En el showcooking del escenario central se contará el próximo sábado, a partir de las 12 de la mañana, con la experiencia del Chef del Restaurante El Buey, Moisés Martínez, cocinero autodidacta que ha participado en los eventos más importantes de la gastronomía española, mostrando su pasión y creatividad por lo productos de la Vega Baja y en especial por la alcachofa.

Le seguirá una ponencia con maridajes de alcachofa y Gin Mattiana, a cargo del Mixólogo Miguel Ángel Vargas, el Bartender Víctor Arias y el Chef David Martínez, del innovador proyecto “Tótem” Restaurante de Guardamar.

A continuación será el momento del Chef José Francisco Gómez del Restaurante Los Infantes, que trabaja en los fogones desde hace más de 20 años, adquiriendo creatividad e innovación pero sin abandonar la cocina tradicional con la mejor materia prima de la tierra, como es la alcachofa.

Aurora Torres, Chef del Restaurante La Herradura, será la encargada de cerrar esta serie de ponencias, nació entre fogones y rodeada de la cultura gastronómica de la comarca, dotándola de un amplio conocimiento de técnicas culinarias tradicionales.

Los showcooking continúan el domingo, a partir de las 12.00 horas, abriendo este segundo día de congreso Davinia Martínez, del Restaurante El Divino de Davinia Martínez, Chef y mejor tiradora de cerveza de España y segunda del mundo. Su recetas se hacen con ingredientes de primera calidad, las de toda la vida reinterpretadas, que consiguen sorprender.

Pascual Gómez, Chef y Gerente de Finca Villa Vera, será el segundo en exponer su cocina mediterránea, donde prima la calidad y el cuidado de los detalles.

Después llegará el momento de Pablo Montoro, Chef Semifinalista en “Top-Chef” de Antena 3, formado con grandes maestros de prestigio como Martín Berasategui o Ferrán Adriá y que emprende un proyecto en Alicante con cocina de raíz mediterránea, natural – orgánica y estética nórdica.

Uno de los lemas destacados de esta edición es “Vívelo en Familia” y es que también se ha previsto una programación especial para que los niños disfruten descubriendo sus cualidades en la cocina, por lo que podrán participar intentando superar el Guinnes World Récord a la alcachofa más grande, disfrutar en los talleres de la Máster Chef de TVE Mireia Ruiz o aprender cocina con la concursante Máster Chef Junior Mara Serrano.

Otra de las novedades, mediante la que se pretende dar trascendencia al evento, llegará el mismo sábado por la mañana de la mano de Carlos Corredor by Guía Gastronómica Alicante que llevará a cabo un BlogTrip donde participarán los mejores blogeros gastronómicos.

Además a partir de las 12:00 horas, ambos días, y a las 19.00 horas el sábado, tendrá lugar el Tapeo con Alcachofa en la misma Plaza de la Constitución donde 15 restaurantes y bares locales se unen para ofrecer sus creaciones, con el Helado Artesano “Artichofa” premio del público en las Jornadas de Desarrollo e Innovación de la UMH, y todo aderezado con la mejor música en directo de Hornet´s Band.

Almoradí propone así a todos los amantes de la diversión y de la mejor gastronomía venir a conocer el municipio con una propuesta única a nivel nacional en un recinto de más de 10.000 mil metros cuadrados, que crece año tras año, y que se realiza con esmero para que todos los visitantes disfruten de su estancia y conozcan la auténtica Joya de la Vega Baja: LA ALCACHOFA.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*