El Partido Popular celebra el inicio próximo de las obras de restauración del Palacio de Rubalcava

Publicidad

Han reprochado al actual equipo de gobierno «falta de transparencia» en todo el proceso

El Grupo Municipal del Partido Popular ha celebrado el próximo inicio de las obras del Palacio de Rubalcaba ya que como ha indicado Rafael Almagro, ex concejal de Patrimonio Histórico, «teníamos mucho interés en que este proyecto que ha llevado tantos años de trabajo, salga adelante».

Almagro ha explicado que cuando las obras finalicen «quedará el edificio emblemático de Orihuela que todos queremos» y se muestra optimista con un pronto inicio de los procesos.

Desde la oposición han querido reprochar al nuevo gobierno la falta de transparencia, «la información que tenemos no es por que la den ellos, porque en las juntas de gobierno no se despacha ningún asunto».

Sabina Goretti, ex concejal de Participación Ciudadana, ha recriminado que «cada vez que solicitamos información parece que el proyecto corre prisa». Ella misma ha sido quien ha anunciado que la obra se han adjudicado a la empresa Actúa S.L. y ha explicado que ahora «toca realizar diferentes procesos y también están los plazos legales».

El ex alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana ha acusado al equipo de gobierno de ralentizar las cosas «al final este equipo desatascador no está desatascando nada», a la vez que ha vuelto a destacar el difícil acceso a la información «tenemos que ir mirando en los registros para obtener la información que ellos no dan».

Han explicado la importancia de que se cumplan los plazos, «tenemos unos plazos que cumplir con EDUSI que ya nos han advertido en alguna ocasión por lo que si se limitan a dejar que esto vaya discurriendo Orihuela podría perder subvenciones importantes».

Los populares han reivindicado también  el uso que se le dará al edificio una vez terminado «necesitamos un proyecto que dinamice esta zona del Rabaloche que está muy necesita de la recuperación de actividad».

El proyecto que tenía el Partido Popular entre manos era hacer una escuela de hostelería «confiamos que es una opción muy interesante para Orihuela por las características de la ciudad y la comarca» e inciden en trabajar en paralelo el proyecto con las obras «no podemos esperar a terminar las obras para ponerse a buscar quien lo va a organizar».

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*