El Pascual Andreu acoge la 22ª edición del ‘Día del Gusto’

Publicidad

dia del gusto Almoradí

Los cocineros de Euro-Toques han enseñado a comer sano y saludable compaginándolo con alguna actividad física

El Alcalde de Almoradí, Jaime Pérez (PSOE) y la Concejal de Agricultura, Adela Caracena, han hecho entrega esta mañana de los diplomas a los 75 niños participantes de “El Día del Gusto y del Producto”, unos talleres que cada año organiza Euro-Toques Comunidad Europea de Cocineros.

“El Día del Gusto y del Producto” se ha celebrado este jueves en el Colegio Pascual Andreu de Almoradí y al igual que en otros centros de todo el país, este día los cocineros Euro-Toques, imparten una clase “especial” enseñando a los más jóvenes a saborear los alimentos, degustarlos y conocer los diferentes sabores, utilizando para ello todos los sentidos. Una clase y unos talleres sobre una alimentación equilibrada, sana y saludable, y la importancia de compaginarlo con alguna actividad física.

Los niños han pedido al Alcalde poder hacer estas jornadas en restaurantes, para así conocer una cocina profesional y poder trabajar como auténticos cocineros. Jaime Pérez les ha asegurado que se pondrá en contacto con diferentes restaurantes de la localidad y les trasladará esta petición.

“El Día del Gusto” pretende formar, informar y entretener a los más pequeños, que son los consumidores del mañana, a los que hay que concienciar sobre una alimentación saludable en la que lo importante es comer de forma equilibrada. Es una aportación desinteresada y solidaria realizada por algunos de los mejores cocineros del país, siguiendo los principios que promueven a Euro-Toques, la asociación más importante del sector y que tiene más de 3.000 socios en la actualidad.

En esta edición y por primera vez, cinco cocineros asociados de la provincia de Alicante y Murcia se han unido para participar en esta acción que cada vez está consiguiendo más repercusión. Son Jesús Fernández (Restaurante Club Náutico, Guardamar), Maxi Bernabé (Restaurante Punto Caliente, Benejuzar), José Fillol (Real Casino de Murcia), Fernando García (Restaurante Chema, Guardamar) y Fernando Fuentes (Benidorm), todos ellos acompañados por Inma, (cocinera del comedor infantil)

En esta clase magistral se han tratado los cuatro sabores principales, reforzados en esta ocasión por una presentación de hierbas aromáticas, con el objetivo de que los alumnos diferencien los sugerentes aromas de la naturaleza más alimenticia. Además, se ha buscado potenciar los productos de temporada de la región y de la comarca, tanto frutas como verduras y otros productos saludables.

En toda España se realiza esta actividad con cerca de 70 cocineros repartidos por todas las comunidades, llegando hasta 7.000 escolares.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*