El PCPE de la Vega Baja denuncia amenazas ligadas al fascismo y la extrema derecha

Publicidad

Amenaza PCPEjun15

En un comunicado asegura que este hecho «no es casual y responde a la actual situación de crisis sistémica del capitalismo donde la burguesía ve peligrar su cuota de ganancia»

Miembros del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) de la Vega Baja han denunciado la recepción de “cartas amenazantes” procedentes de “sectores ligados al fascismo y la extrema derecha”, según desvelan en un comunicado, donde asegura que este hecho “no es casual y responde a la actual situación de crisis sistémica del capitalismo donde la burguesía ve peligrar su cuota de ganancia”.

En concreto, las cartas enviadas incluyen amenazas del tipo “ojito con lo que hacéis” o “vosotros como las ratas, debisteis quedaros en las cloacas, lugar del que nunca debisteis salir”, junto a la letra del ‘Cara al Sol’.

Ante esto, el PCPE asegura en el comunicado que es el “único partido que antepone los intereses de la clase obrera sobre cualquier otro”.

“Los comunistas no vacilamos –continúa- en nuestra posición dentro de la lucha de clases, no especulamos ni vendemos a los trabajadores con el fin de aliviar los balances de gestión del capitalismo”.

Por último, añade que el fascismo se ha “instalado en Orihuela y solo cabe una respuesta para combatirlo: organización, organización y organización”.

“Una contestación organizada sin caer en provocaciones será la mejor herramienta para arrinconar la violencia del sistema y, sobre, se hace imprescindible un ejercicio de refrescar nuestra olvidada memoria histórica, no como un ejercicio de obsoleta nostalgia sino como medida para que no vuelvan a repetirse vergonzosos episodios del pasado”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*