La asamblea del PSOE respalda la propuesta programática que «garantizará» la gobernabilidad

Publicidad

Maciáy Mira 7jun15

La militancia entiende que los socialistas deben ostentar la Alcaldía de Callosa de Segura al ser la segunda fuerza más votada e insta a no repetir errores del pasado

El PSOE de Callosa de Segura celebró ayer una  asamblea extraordinaria para valorar los resultados electorales de las elecciones municipales del 24 de mayo e informar, al mismo tiempo, sobre el proceso de negociación abierto que se está llevando a cabo entre el PSOE, IU y Somos Callosa para lograr un pacto de gobernabilidad para esta legislatura.

Tras valorar la posibilidad real que han otorgado las urnas de un cambio de rumbo en la política de la ciudad – ante lo que ha sido sin duda un varapalo a la gestión del equipo popular mediante un posible acuerdo a tres bandas – se respaldó de forma unánime por parte de la asamblea a sus ediles electos en el proceso de negociación que se está llevando a cabo.

Tras desgranar los acuerdos programáticos alcanzados en común con el resto de fuerzas,  que fueron compartidos por la militancia, se informó a los presentes que el siguiente paso es configurar la estructura de funcionamiento de la Corporación Municipal para funcionar como un equipo de trabajo y “no como meros compartimentos estancos”. El fin es conseguir una gestión “eficiente, plural, útil y estable”.

Los militantes, teniendo muy presente la última experiencia de gobierno compartido, plantearon que la gobernabilidad pasa por una estructura de corporación estable, que mantenga durante los cuatro años tanto los nombramientos del equipo de gobierno como las asignaciones de concejalías.

Así mismo, abogan porque el PSOE ostente la Alcaldía como segunda fuerza más votada, instando a los ediles electos como responsables de la negociación a “no repetir errores del pasado”.

Con estas premisas mañana lunes, 8 de junio a las 20 horas, en una nueva asamblea abierta las tres fuerzas potenciales retomarán las negociaciones en la Casa del Pueblo de Callosa para tratar de configurar esa organización municipal, que debe quedar cerrada estos días puesto que las corporaciones se constituyen el próximo sábado 13 de junio.  

Por otro lado, el PSOE se emplazó de nuevo a una asamblea extraordinaria el próximo jueves, 11 de junio las 20 horas en la Casa del Pueblo, donde se expondrán los resultados de la negociación que se cierren durante esta semana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*