El pentapartito ya no dejará entrar al PP y C’s a las juntas de gobierno

Publicidad

dolon y serrano 9jun16

El equipo de gobierno retira la invitación a los dos grupos de a oposición ante la «falta de lealtad y saber estar» del Partido Popular 

EL alcalde, José Manuel Dolón junto con la Secretaria de la Junta de Gobierno Local,  Fanny Serrano, han informado en rueda de prensa de que el equipo de Gobierno ha tomado la decisión de retirar la invitación a la oposición para que esté presente en las sesiones que celebra este órgano colegiado debido a que el PP “no ha sabido estar a  la altura”, una decisión que el alcalde ha dicho que  «tomamos muy a pesar mío».

José Manuel Dolón ha señalado como detonante de esta decisión las últimas noticias que han aparecido en los medios de comunicación sobre la penúltima Junta de Gobierno «el análisis que hacía el PP de la misma y la interpretación de los datos y de las asistencias nos ha parecido determinante y excesiva hasta el punto de entender, desde el equipo de Gobierno, que colma nuestra tolerancia a la oposición. No se está haciendo un uso adecuado y leal de su presencia en órganos de gobierno en los que no tienen que estar».  Ya que la ley no obliga a ello y por eso nunca se había aplicado en gobiernos anteriores.

El alcalde ha añadido que no es la primera vez que el Equipo de Gobierno se ha planteando este tema «viene desde hace tiempo y yo siempre he mantenido mi reticencia a dar el paso, pero viendo los comunicados considero que ya está bien y me he sumado a esa corriente mayoritaria del Gobierno Municipal de que no merece la pena que la oposición asista a las sesiones de la JGL». En ese sentido lo ha considerado «una decisión acertada, forzada por esos comportamientos que consideramos totalmente inadmisibles».

Dolón ha manifestado que «para estar en un sitio hay que ser serio sino uno se está autoexcluyendo» y ha incidido en la necesidad de «guardar la compostura” y actuar con «lealtad», además de «dar la talla» cuando se le «invita a uno a estar en un sitio» unas actitudes que “no ha tenido el PP además de haber dado «un mal uso a la información que allí se trata».

La Secretaria de la Junta de Gobierno, Fanny Serrano ha dicho que «el PP se ha cargado la transparencia. Desde el principio hemos querido abrir los órganos de gobierno porque cuando estábamos en la oposición demandábamos cuánto nos costaba acceder a los acuerdos de las JGL,  porque tardaban meses en darnos copias de las actas, lo que dificultaba nuestra labor de oposición, en cambio nosotros les hemos dado la oportunidad de asistir sin que sea una obligación legal desde el principio».

Serrano ha reconocido que el año pasado ya les tuvieron que dar «un aviso» y recordarles «la obligación de guardar confidencialidad que olvidan continuamente. Lo que no podemos consentir es que expedientes en tramitación, que dependen de ese secreto para que lleguen a buen término, sean objeto de malas interpretaciones, porque ellos hacen su propia interpretación y lo que hacen es perjudicar la tramitación de esos expedientes y a la imagen de Torrevieja».

La edil también ha calificado las últimas declaraciones del PP como «la gota que ha colmado el vaso» y ha hecho referencia al «deber de confidencialidad que hay que tener como concejal. Pero para eso hay que saber ser concejal y no utilizar partidistamente la información».

Serrano ha indicado que cada viernes da cuenta ante los medios de comunicación de los asuntos que se tratan en la Junta de Gobierno, pero solo traslada aquella información «de la que puedo hablar, -y ha añadido- cuando no puedo dar datos sobre un asunto no los doy».

La medida, que se aplica desde el día de hoy, se ha hecho también extensiva al grupo Municipal Ciudadanos que según ha informado Serrano «no estaba yendo a las Juntas».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*