La Audiencia Provincial de Alicante abre juicio penal por el caso ‘Cambiazo’ de Redován

Publicidad

AytoRedovan

Investiga un presunto cambio en la oferta adjudicadora del servicio de agua potable en Redován por el concejal socialista José Manuel Cartagena  

La Audiencia Provincial de Alicante ha dictado auto de apertura de juicio penal del conocido caso del ‘Cambiazo’ de Redován sobre el presunto cambiazo a la oferta adjudicadora del servicio de agua potable en Redován por un concejal socialista, José Manuel Cartagena, en connivencia con el empresario Antonio Cases de la mercantil Bluesa y la mercantil Acciona como responsable civil subsidiario al presentarse en UTE con Bluesa.

El Ayuntamiento de Redován solicitó una multa de casi 41 millones de euros a los presuntos responsables de la manipulación de la oferta con la que concursó la empresa ganadora del contrato de gestión del agua potable y alcantarillado en 2010, que según señala son el ex concejal de Servicios Municipales, José Manuel Cartagena (PSOE), y el gerente de una de las mercantiles de la UTE que quedó segunda en el proceso de adjudicación, Antonio García Casas.

En el escrito de acusación el Ayuntamiento pide la pena de 5 meses de prisión y 5 meses de multa por el delito de falsedad para Casas, así como 6 meses de prisión y multa de 20.481.000 euros por tráfico de influencias. Estima que dicha cantidad es la que hubiera obtenido como beneficio en caso de hacerse con la contrata.

Para el ex edil el Consistorio pidió 6 meses de prisión y multa de 20.481.000 euros por supuesto delito de tráfico de influencias. También ha solicitado que la UTE indemnice al Ayuntamiento con 223.204 euros por el perjuicio causado al consistorio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*