El pleno da luz verde a continuar con la municipalización de las basuras

Publicidad

pleno último

El bipartito apoya la moción de Houliston mientras que el PP se abstiene y Mancebo vota en contra

El pleno de Orihuela ha aprobado este miércoles continuar con la gestión municipalizada del servicio de recogida de basura y limpieza viaria de la ciudad, instaurada en mayo de 2012. El equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) ha aprobado la moción propuesta por el concejal no adscrito Bob Houliston mientras que el PP se ha abstenido y el liberal Pedro Mancebo ha votado en contra.

Con la aprobación de esta moción el pleno ha manifestado su «voluntad» de que el servicio de recogida de basura se siga prestando bajo la gestión directa tras la conclusión de este mandato. Además se han comprometido a dotarlo de «los medios técnicos y humanos necesarios» para que el servicio se preste de manera óptima en todo el municipio, tal y como se desprende de la moción presentada por Houliston.

El concejal británico ha defendido que dicho servicio fue adjudicado por 9,9 millones de euros y tras su municipalización su coste ha sido presupuestado en 8,8 millones de euros.

Asimismo el edil ha recordado que durante los últimos años el servicio de basuras de Orihuela se ha relacionado con la «corrupción» y «e incluso ha dado lugar al Caso Brugal, uno de los procesos judiciales más complejos y vergonzosos de España». Por este motivo, el concejal ha defendido que este servicio siga estando municipalizado porque «además la gestión directa supone un ahorro para las arcas municipales».

Por su parte, el todavía portavoz del grupo municipal popular, David Costa, ha justificado su abstención alegando que a día de hoy se desconoce lo que cuesta el servicio de basuras, aunque ha indicado que no se opone a que este se siga prestando mediante la gestión directa.

El único que ha votado en contra de esta moción ha sido el liberal Pedro Mancebo, quien ha considerado que actualmente se paga por la limpieza viaria más que si se encarga una empresa externa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*