El PP denuncia el «buzoneo de publicidad electoral» por parte del PSOE en Benejúzar

Publicidad

Buzoneo PSOE Benejúzar 29abr15

El coordinador comarcal Adrián Ballester ha puesto en conocimiento de la junta electoral de zona de Orihuela el supuesto reparto de propaganda antes de iniciar la campaña 

El Partido Popular de Alicante y, en concreto, el coordinador comarca de la formación, Adrián Ballester, ha denunciado ante la junta electoral de zona de Orihuela el supuesto “buzoneo de publicidad y propaganda electoral”, en la noche de ayer, por parte del candidato a la Alcaldía de Benejúzar por el PSOE, Miguel López.

La denuncia recoge que, a juicio del popular, esta acción vulnera el artículo 53.3 de la Ley 5/1985 del Régimen Electoral General y la instrucción 3/2011 de 24 de marzo de la junta electoral central, donde se establece la prohibición de la realización de publicidad y difusión de propaganda electoral desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña electoral.

El PP ha manifestado púbicamente su “disconformidad” con estos hechos que, en su opinión, han sido “intencionadamente” realizados por el PSOE y, por ello, espera una actuación “contundente” de la justicia.

En declaraciones a DIARIO DE LA VEGA, el alcaldable de Benejúzar, Miguel López, ha explicado que los miembros de su equipo llevaron a cabo un reparto de folletos donde “no se pide el voto y únicamente aparece una carta de presentación del candidato –que tendrá lugar mañana- y una foto”.

López ha aclarado que esta acción cuenta con el respaldo de los servicios jurídicos del partido y ha achacado esta denuncia a un “exceso de nervios” por parte de los populares. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*