Rafal, pionera a nivel nacional en la atención nutricional a la infancia y adolescencia

Publicidad

Ayto Rafal 10nov14

El ayuntamiento crea el ‘Observatorio Local de la Malnutrición Infantil’ (OLMI) para hacer un seguimiento de los jóvenes entre 7 y 18 años

El ayuntamiento de Rafal, a través de las concejalías de Sanidad y Educación, ha creado el ‘Observatorio Local de Malnutrición Infantil’ (OLMI) con el objetivo de tomar “medidas correctoras serias” encaminadas a tener una “fotografía” real de la situación nutricional de los jóvenes de entre 7 y 18 años. 

“Son pocos los indicios que apuntan claramente a la situación actual de pandemia por malnutrición infantil y juvenil que está asolando el país”, ha dicho el alcalde Manuel Pineda, quien ha insistido en que “no es menos cierto que no existen demasiados estudios que aporten luz sobre el estado nutricional real de dichas poblaciones”.

El objetivo de esta iniciativa es construir una herramienta “válida, útil y necesaria” que sirva para que, a nivel municipal, se puedan tener datos nutricionales fiables y científicamente rigurosos.

“En concreto, desarrollar un arma educativa, capaz de suministrar formación y asesoramiento en centros educativos, a los propios alumnos y en asociaciones de diferente índole –vecinales, AMPAS o amas de casa”, ha añadido.

Del mismo modo, se pretende realizar y publicar estudios poblacionales municipales con el fin de detectar, cuantificar e intervenir en los casos oportunos, realizando el conveniente seguimiento hasta el restablecimiento de los ‘parámetros de normopeso’.

Otro objetivo importante dentro de las escuelas municipales y clubes deportivos es “asesorar” orientado al “rendimiento deportivo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*