El Pleno de Guardamar da los primeros pasos para la puesta en marcha de una Renta Local de Inserción

Publicidad

ayuntamiento guardamar

Con un presupuesto de 65.000 euros para lo que queda de año, el equipo de gobierno guardamarenco pretende con esta partida «garantizar el acceso de todos los ciudadanos a una vivienda digna y cubrir sus necesidades básicas»

El Pleno de Guardamar da luz verde a la puesta en marcha de una Renta Local de Inserción en la localidad. Los votos a favor del Partidos Socialista, Izquierda Unida y Queremos Guardamar, y la abstención del Partido Popular, han hecho posible que se comiencen a dar los primeros pasos para la puesta en marcha de esta renta social aprobando una modificación extraordinaria en el presupuesto municipal.

Según indican desde el Consistorio, esta renta local va a disponer de un importe de 65.000 euros para su ejecución durante lo que resta de 2015, a partir de que se apruebe la ordenanza. El alcalde de Guardamar, el socialista José Luis Sáez, apuntó que «este importe se ha obtenido del ahorro que ha supuesto a los ciudadanos la bajada de sueldos de los concejales del equipo de gobierno y de la oposición, así como el ahorro en materia de asesores y cargos de confianza».

Del mismo modo, Sáez aseguró que su ejecutivo tiene previsto incrementar en un 155% la partida destinada a prestaciones sociales, pasando de los 100.000 euros a los 255.000.

Esta prestación, que rondará económicamente el IPREM a 14 años, unos 540 euros mensuales, pretende garantizar el acceso de todos los ciudadanos a una vivienda digna y a poder cubrir sus necesidades básicas.

Participación ciudadana

En el pasado Pleno guardamarenco también se aprobó una partida de 5.000 euros, proveniente del ahorro en sueldos de concejales y personal de confianza, destinada a estudios y trabajos técnicos en participación ciudadana.

Estos trabajos técnicos se centrarán en la impartición de talleres a jóvenes y niños de la localidad, «ya que consideramos importante la educación de nuestra juventud en la participación activa», y en la organización de unas jornadas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*