El Pleno elige a los 657 miembros que integrarán las 76 mesas electorales en Orihuela

Publicidad

pleno sorteo mesas

Una aplicación informática ha escogido de forma aleatoria a los presidentes y vocales que estarán en los colegios en las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo

El pleno del Ayuntamiento de Orihuela ha celebrado esta mañana una sesión extraordinaria para el sorteo público que ha designado a los 657 miembros que integrarán las 76 mesas electorales que se habilitarán en la localidad para las próximas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

La sesión plenaria ha durado apenas cinco minutos ya que el sorteo se realiza mediante un programa informático por el cual de forma aleatoria se elige a un presidente y dos vocales por cada mesa, además de dos suplentes para cada uno de esos cargos. El Presidente o Presidenta deberá tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo grado o, subsidiariamente, el de Graduado Escolar o equivalente. Mientras que para ser elegido como vocal solo es necesario saber leer y escribir y tener hasta 70 años, aunque a partir de los 65 se podrá manifestar la renuncia en el plazo de siete días. Las personas que han sido seleccionadas serán notificadas en los próximos días.

El presidente y los dos vocales de la Mesa Electoral recibirán una dieta que en las últimas elecciones europeas ascendió a los 63 euros además de que desde el Ayuntamiento se les ofrece un catering para la comida.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*