El Pleno insta al Consell a mantener la sede central de la Oficina Agraria en Orihuela

Publicidad

La sesión plenaria aprueba por unanimidad la petición de delegación de competencias para las obras de mejora en otros tres centros escolares

El Pleno de Orihuela ha aprobado hoy la moción presentada por el Partido Popular en la que insta a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural a revisar la organización propuesta en la nueva Área Funcional Agraria Nº 10 Bajo Segura y Bajo Vinalopó. Esta propuesta traslada a Elche la sede Central de la Oficina Agraria de la Vega Baja, emplazada en Orihuela, para dejarla como una sede auxiliar y, además, elimina la oficina existente en Almoradí.

La moción aprobada insta a la Conselleria a que modifique y reconsidere la decisión tomada en el proyecto de orden sobre la que se regula una nueva estructura orgánica y funcional de las oficinas agrarias. Concretamente, se solicita que se mantenga la sede principal en Orihuela, así como que el personal que ejerce sus funciones en las oficinas de Orihuela y Almoradí no disminuya ni se traslade.

El PSOE ha sido el único grupo que ha votado en contra de esta moción. Su portavoz Carolina Gracia ha emplazado al grupo popular a que en el plazo de seis meses demuestre que la iniciativa del Consell perjudica realmente al municipio de Orihuela. El resto de formaciones se ha pronunciado a favor de la propuesta de los populares.

Durante la sesión plenaria se han aprobado otras dos mociones. Una a propuesta de Cambiemos Orihuela para impulsar el uso del vehículo eléctrico en el municipio y otra para poner fin a la situación de los vecinos de la calle Encarnación Vilella Pina, en el barrio del Rabaloche, quienes llevan dos años con este vial cortado por el desprendimiento de una fachada.

La sesión plenaria también ha aprobado la petición de delegación de competencias a la Conselleria para realizar las obras de mejora en tres colegios públicos del municipio dentro del Plan Edificant. Se trata de los centros escolares de Arneva, Desamparados y Hurchillo con proyectos de mejora valorados en un montante de 2,1 millones de euros. Todos los grupos han votado a favor a excepción de los tres concejales de Ciudadanos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*