El Pleno ratifica el nombramiento de Antonio Pérez Bas como Caballero Cubierto

Publicidad

Pleno Caballero Cubierto 15

El grupo municipal de Los Verdes vuelve a abstenerse en la votación al defender la separación Estado e Iglesia

El Pleno del Ayuntamiento de Orihuela ha ratificado esta mañana la propuesta de la Concejalía de Festividades para nombrar a Antonio Pérez Bas Caballero Cubierto para la Semana Santa 2015. Todos los grupos municipales han votado a favor de este nombramiento, a excepción de los dos ediles de Los Verdes –Manuel Gallud y Martina Scheurer- que se han abstenido al defender la separación del Estado y la Iglesia.

La concejal de Festividades Carolina Gracia ha sido la encargada de glosar la figura de Pérez Bas, más conocido como ‘Tono el de la Samaritana’, un oriolano que lleva más de 40 años trabajando por la Semana Santa de Orihuela y por su cofradía la Samaritana con «humildad y discreción».

Esta distinción, una de las más importantes que otorga el Ayuntamiento de Orihuela, se une a otras que ya ha recibido dentro de la Semana Santa oriolana como el de Nazareno de Honor, en el año 2001, o Portaestandarte de la Samaritana en el 2012 además de haber ostentado diversos cargos de responsabilidad en distintas juntas directivas de esta cofradía.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*