La tercera edición de GeHoradada despierta gran expectación entre los pilareños

Publicidad

20150215Masterclass 008

Más de 80 personas participaron en esta jornada de iniciación

El geocaching es una actividad basada en esconder y encontrar «tesoros» o «cachés» en cualquier lugar con la ayuda de un GPS. Se trata de un juego que ya cuenta con más de seis millones de participantes en todo el mundo y que en Pilar de la Horadada lleva celebrándose dos años, consiguiendo atraer el municipio a personas de otras comunidades y países y ofreciendo una divertida y novedosa forma de conocer los lugares más interesantes de la localidad.

El pasado fin de semana comenzaron las actividades previas a la gran cita de este año, el GeHoradada 2015, que tendrá lugar del 20 al 22 de marzo. Las citas previas se han programado para facilitar la incursión en el mundo del geocaching a jóvenes y adultos, compartiendo a través de una charla de iniciación y una master class los secretos de la búsqueda de tesoros.

Por este motivo, el domingo se reunieron 83 personas en el Polideportivo Municipal para aprender de 20 geocachers experimentados y de la forma más divertida el procedimiento para buscar los cachés básicos y el intercambio de regalos y sorpresas.

La concejala de Turismo, Eva Martínez, destacaba que durante casi tres horas se compartió una jornada muy divertida con participantes tanto de Pilar de la Horadada como de otros municipios. Todos los participantes recibieron al final de la mañana un diploma de participación con su «Nick geocachero». Las inscripciones para GeHoradada 2015 están abiertas y pueden realizarse en la Oficina de Turismo o en el Centro de Información Juvenil de Pilar de la Horadada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*