El Pleno rechaza el expediente iniciado por el Ayuntamiento de Rafal para la segregación de Orihuela en las Casas Baratas

Publicidad

El Consistorio oriolano presenta alegaciones a la propuesta del Ayuntamiento de Rafal

La Corporación Municipal ha aprobado hoy jueves, en Pleno Extraordinario, presentar alegaciones al expediente iniciado por el Ayuntamiento de Rafal para la segregación de parte del término municipal de Orihuela en la zona de las Casas Baratas. Una zona en la que residen 106 vecinos y que se ha convertido en un foco de disputa entre los dos ayuntamientos de la Vega Baja.

La propuesta a favor de las alegaciones ha salido adelante con los votos de todos los grupos de la corporación, a excepción de los ediles no adscritos Antonio Zapata y Carmen Gutiérrez, que se han abstenido.

A pesar del resultado de la votación ha sido un pleno bronco en el que la oposición ha recriminado al alcalde Emilio Bascuñana que presente estas alegaciones en plena campaña electoral a pesar de que conocía las intenciones del Ayuntamiento de Rafal desde el pasado mes de febrero.

Tanto la portavoz socialista, Carolina Gracia, como el de Cambiemos Orihuela, Carlos Bernabé, han reprochado al regidor que no haya contado con la oposición y con el órgano del Pleno para realizar dichas alegaciones aunque han decidido votar a favor de las mismas.

Por su parte el portavoz de Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas, ha defendido que desde el Ayuntamiento de Orihuela se ha intentado dialogar con el alcalde de Rafal, Manuel Pineda, para llegar a una solución al respecto de Casas Baratas pero finalmente el regidor socialista ha decidido de manera unilateral iniciar el expediente de segregación. “Es una payasada de un alcalde en campaña que quiere dar la imagen de que defiende la soberanía de su pueblo”, ha dicho.

En la misma línea, el primer edil Emilio Bascuñana ha calificado los hechos como una “agresión” por parte de su homólogo rafaleño y le ha acusado de querer “relevancia mediática”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*