El Polígono Puente Alto trabaja en su Plan de Emergencias de Áreas Industriales

Publicidad

El Plan de Emergencias se encuentra en fase de elaboración y pretende mejorar la seguridad coordinando a todos los cuerpos de seguridad asistentes a la reunión

Cosme Javaloyes, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Puente Alto de Orihuela, ha mantenido una reunión con diferentes cuerpos de seguridad: Policía Nacional, Policía Local de Orihuela, Bomberos de Orihuela y Protección de Civil de Orihuela, para coordinar y trabajar conjuntamente sobre un Plan de Emergencias de Áreas Industriales.

Dicho Plan de Emergencias de la zona industrial se encuentra en fase de elaboración. Tiene el propósito de aumentar la seguridad en el polígono coordinando todos los cuerpos de seguridad mencionados y que así, todos ellos, puedan trabajar de una manera más eficaz ante cualquier problema o suceso.

Para ello, el polígono, gracias a la subvención concedida por parte del IVACE, ha podido contar con el programa “Lokinn”, fundamental en este Plan ya que refleja cómo es una empresa y realiza un análisis en cuanto a medidas de seguridad que tiene cada una de ellas, entre otros aspectos. Una información muy valiosa para los cuerpos de seguridad a la hora de actuar ante cualquier emergencia. Además, el Plan también está elaborando unos puntos de reunión en caso de evacuación.

Este Plan es un gran paso para el Polígono Puente Alto, que poco a poco va creciendo y necesita de mayores servicios, y por supuesto, de mayor seguridad. Así, los empresarios del polígono se encontrarán en una zona de trabajo más protegida y con mayor seguridad ante cualquier accidente, como puede ser un incendio o una inundación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*