El PSOE de Pilar de la Horadada aprueba una lista muy renovada para las elecciones municipales

Publicidad

Antonio Escudero ficha para los primeros puestos a tres mujeres de los movimientos sociales de la localidad

El PSOE de Pilar de la Horadada ha anunciado que hoy aprobará la lista de personas que acompañarán a su candidato a la alcaldía, Antonio Escudero, en las elecciones municipales de 2023, que se celebrarán el próximo 28 de mayo. Su ejecutiva pondrá orden a los veinticuatro nombres que compondrán la lista electoral y que fueron aprobados por unanimidad el pasado día 27 de febrero en una asamblea extraordinaria.

Se trata de una lista ilusionante y muy renovada en la que destacan, en los primeros puestos, tres mujeres destacadas de la localidad muy involucradas y entregadas a actividades sociales en Pilar de la Horadada: Pilar Henarejos, Vanessa Punzano y Leonor Navarro.

Estos son los tres nombres que, por el momento y junto con Antonio Escudero, se conocen de una lista que según indican, darán a conocer en su integridad próximamente en un acto público que el partido tiene previsto organizar tras la Semana Santa.

Por el momento, se ha adelantado que la candidatura socialista está formada por diez mujeres y once hombres, más tres suplentes y ordenada bajo el formato de ‘cremallera’, como disponen las normas internas del PSOE, que desde hace varias legislaturas es un partido pionero en garantizar la paridad de ambos sexos en sus listas y órganos internos.

Pilar Henarejos es Autónoma desde hace 24 años, ha sido la presidente durante casi siete años de AFIET, la Asociación para el Fomento de Iniciativas Empresariales y Turísticas de Pilar de la Horadada, que reúne a los empresarios y comerciantes locales.

Vanessa Punzano es una agricultora local que durante años ha encabezado en Pilar de la Horadada el movimiento “Dona Médula” que se extiende al resto del país bajo el nombre de “Dona Vida” y que desarrolla intensas campañas de captación de donantes de médula ósea.

Leonor Navarro es administrativa de profesión, siempre ha estado implicada en los movimientos sociales y religiosos de Pilar de la Horadada, formando parte de las directivas de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y la de la Mujer Verónica de la Santa Faz, la Asociación de Ntra. Sra. del Pilar o AMIPI (Asociación de Discapacitados de Pilar de la Horadada).

En la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Pilar de la Horadada se renuevan dos terceras partes de la lista con “personas nuevas en política y con mucha ilusión y ganas de trabajar para mejorar la vida de sus vecinos”, ha afirmado Escudero.

El candidato a la alcaldía ha destacado a estas tres personas de su equipo como “tres ejemplos de mujeres preparadas, comprometidas y capaces de gestionar lo público, a las que agradezco que se involucren en un proyecto nuevo para Pilar de la Horadada, comprometido con la igualdad entre mujeres y hombres”.

Esta renovación en la papeleta del PSOE consolida la nueva etapa abierta en la agrupación socialista tras la elección de Antonio Escudero como secretario general y una nueva dirección política hace casi un año.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*