El portavoz de la PAH Orihuela interpone una denuncia por «difamaciones e injurias» en las redes sociales

Publicidad

PAH 1oct15

El colectivo prepara una querella conjunta tras recibir ataques en Internet al tiempo que reclama al equipo de Gobierno más atención para las personas sin recursos

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha interpuesto este jueves una denuncia contra las difamaciones, calumnias y amenazas lanzadas por personas anónimas a través de distintas páginas de la red social Facebook. La querella la interpone José Andrés Berná, uno de los miembros que ejerce como portavoz del colectivo, a título individual aunque en breve se interpondrá otra de forma colectiva entre todos los miembros de la plataforma.

Berná ha explicado esta mañana que desde hace meses la PAH y sus miembros vienen recibiendo «ataques» a través de las redes sociales y en especial desde Facebook por lo que han decidido poner estos hechos en conocimiento de Policía Nacional para que se investigue quiénes son los administradores de las distintas páginas desde las que asegura están intentando desprestigiar el trabajo de la plataforma.

En la denuncia, facilitada a este medio, Berná ha aportado once copias de distintos chats con los nicks y alias de los presuntos autores de estas difamaciones que escriben desde varias páginas, una de ellas ‘Azote del Pentapartito III’, en los que «suben fotos mofándose de él o le acusan directamente de robar».

Asimismo, también denuncia haber recibido varias llamadas desde un número de teléfono oculto en las cuales se le profirieron insultos graves.

«Algunos miembros de la PAH estamos siendo acosados, difamados, injuriados por las redes sociales de una manera aberrante», ha denunciado al tiempo que ha dicho que ha lanzado un mensaje contra aquellos que lanzan estos mensajes, «que tengan claro que no vamos a parar ante amenazas ni difamaciones porque lo que pedimos son derechos fundamentales y necesidades», ha destacado Berná.  

Al margen de estos hechos, la PAH oriolana ha vuelto a reclamar hoy al equipo de Gobierno que preste atención a las necesidades de la ciudadanía. Con motivo de los 100 días que han trascurrido desde que Emilio Bascuñana llegó a la Alcaldía, el colectivo ha pedido a través del registro municipal nueva reunión con el regidor para pedirle que se prioricen la obtención de los servicios básicos y que se aumente el presupuesto para servicios sociales, o que el Ayuntamiento se involucre en la comunicación con las empresas de suministros de agua o luz.

El colectivo antidesahucio ha criticado que el equipo de Gobierno hace «caso omiso” a sus peticiones y ha asegurado que «en 100días que está trabajando de espaldas a la ciudadanía».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*