La Policía Local triplica el número de agentes destinados a la vigilancia en las pedanías

Publicidad

Brigada pedanías

El 14 de septiembre se puso en marcha una nueva unidad de partidas rurales para incrementar la seguridad y acercar el servicio a los ciudadanos 

La Policía Local de Orihuela ha triplicado el número de agentes que destinaba a la vigilancia  de las distintas partidas rurales que componen el término municipal. El pasado 14 de septiembre se puso en funcionamiento la nueva unidad de pedanías compuesta por 32 policías repartidos en dos grupos. Un servicio creado para reforzar la seguridad en las partidas, algo que era una demanda ciudadana, tal y como ha explicado la edil de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora.

Hasta ahora el servicio de seguridad en pedanías lo prestaban 12 efectivos pero la reestructuración de los recursos en la Policía Local ha permitido la creación de dos grupos, coordinados por dos agentes diferentes, que se encargaran de la zona norte y la zona sur.

La zona norte, dirigida por Monserrate Vegara, contará con tres puntos específicos desde donde se prestará servicio al resto de pedanías. Desde San Bartolomé los agentes darán también cobertura a La Campaneta, el Badén y El Mudamiento además de las labores de regulación del tráfico que la Policía Local realiza en el Hospital Vega Baja desde hace un año. Desde La Aparecida se cubrirá la zona el Raiguero de Levante y de Poniente y el Camino de Enmedio, mientras que desde La Murada los agentes atenderán también a La Matanza, Virgen del Camino y Barbarroja.

En la zona sur, coordinada por Manuel Lorente y compuesta por 12 efectivos, se ha destinado un agente a las partidas de Hurchillo, Torremendo, Molins y Entre Naranjos, en Orihuela Costa, mientras que los ocho restantes apoyarán a las pedanías que quedan sin agentes en esos núcleos.

El Intendente Jefe de la Policía Local, Manuel Pomares, ha explicado que cada pedanía contará con un destacamento, y se señalizarán las zonas públicas con los números de teléfono desde los cuales se podrá localizar a los agentes en caso de emergencia. Pero además de las labores en materia de vigilancia y seguridad la policía pretende con esta mayor presencia en las partidas incrementar la comunicación con los vecinos, comerciantes o asociaciones. Así, ha destacado Pomares, los efectivos se encargarán también de recoger todas las quejas de los vecinos para que estos no se tengan que desplazar hasta Orihuela.

Esta unidad funcionará en horario de 6 de la mañana a 10 de la noche, y a partir de esta hora las pedanías quedarán cubiertas por el servicio de los agentes de noche. Entre sus funciones también estará la prevención de los robos en zonas agrícolas para lo que se va a establecer canales de comunicación con agricultores y asociaciones agrarias para darles asesoramiento para su autoprotección.

A pesar de que la nueva unidad lleva en marcha apenas 15 días la edil de Seguridad Ciudadana ha destacado que ya «está funcionando» y que los vecinos ya están notando la mayor presencia policial, algo que era una demanda. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*