Zapata asegura que el convenio del AVE propuesto por Bascuñana «perjudica» los intereses de Orihuela

Publicidad

Zapata 1oct15
Antonio Zapata en una imagen de archivo

El socialista dice que eliminar el cuarto paso supondrá un caos circulatorio en la ciudad

El concejal socialista Antonio Zapata ha valorado esta mañana el borrador del Convenio con ADIF que presentó ayer el alcalde Emilio Bascuñana y del que ha asegurado «es perjudicial para Orihuela tanto económicamente como para su desarrollo».  

El edil ha vuelto a defender el cuarto paso hacia Correntías, reclamado por el PSOE durante su mandato en el Gobierno local, y que se incluyó en el anterior convenio por parte de ADIF pero que el nuevo regidor ha decidido eliminar del documento por su elevado coste y la complejidad de la obra.

Zapata ha explicado que «no es un capricho mío, el cuarto paso es ejecutable porque es una demanda  vecinal, de los vecinos de pedanías como Correntías o Molins. Estamos hablando de que Orihuela de un paso al futuro y sea permeable, que piense de una vez por todas en los próximos 20 años, en el desarrollo de Orihuela y que no se produzca el caos que se va a producir en temas circulatorios y de crecimiento».

El edil socialista ha aclarado además que «no se firmó el convenio porque metían partidas que no correspondía satisfacer por parte del Ayuntamiento y por tanto no nos plegábamos a los intereses de ADIF» y ha añadido que el convenio que actualmente se está negociando «es perjudicial, primero económicamente  porque las obras están valoradas por menos dinero y además se ceden los 5000 metros de techo de edificabilidad. Y por tanto, hay una diferencia entre obras y valor de los metros de techo que perjudica del todo a Orihuela».

En cuanto al anuncio de participación ciudadana para opinar sobre la reurbanización de la losa Zapata afirma que el alcalde «pretende ponerse una medalla a base de méritos económicos cuando en realidad Orihuela sale perdiendo, pero lo que no hace es escuchar a los ciudadanos».

Y concluye «somos responsables con los vecinos de Orihuela que reclaman que ese cuarto paso se realice» al tiempo que ha instado a la acción ciudadana a los vecinos, para que sean ellos quienes sigan reclamando, junto con los políticos que los representamos, que ese cuarto paso se haga.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*