El portavoz del PP de Rafal renuncia a su acta de concejal

Publicidad

Miguel Ángel Ballesta ha alegado en su escrito, presentado hoy en el registro municipal, motivos «exclusivamente profesionales»

El portavoz del Partido Popular de Rafal, Miguel Ángel Ballesta, ha presentado hoy por registro la renuncia a su acta como concejal en el Ayuntamiento, alegando motivos “exclusivamente profesionales”, tal y como ha confirmado a DIARIO DE LA VEGA.

Ballesta ha explicado que su trabajo como director comercial en una agencia de comunicación –ubicada en Elche-, donde está asumiendo determinadas responsabilidades, “empieza a ser incompatible por ética, moral y profesionalidad, con tener un cargo público”.

El popular ha manifestado que “tiene un horizonte empresarial inminente” y, en estos momentos, dada la situación actual del trabajo en nuestro país, debe anteponer su vida “profesional y personal a los aspectos políticos”.

En este sentido, Ballesta ha señalado que dejar su acta con un “sentimiento encontrado” puesto que, según sus palabras, le hubiese “gustado” terminar la legislatura. Por ello, ha anunciado que va a seguir compartiendo “trabajo y esfuerzo” con el Partido Popular a nivel local y provincial.

Está previsto que esta renuncia se haga efectiva durante la celebración del próximo pleno ordinario de septiembre aunque, según ha comentado, no descarta la convocatoria de una sesión extraordinaria para tratar este asunto.

Igualmente, ha revelado que en unos días se dará a conocer la persona que pasará a ocupar su puesto. Actualmente se están barajando varias alternativas, teniendo en cuenta sus condiciones laborales.

Por último, Miguel Ángel Ballesta ha querido agradecer públicamente el “apoyo incondicional” del pueblo, sus compañeros y especialmente de su familia.

Asimismo, ha reconocido la labor del resto de concejales que conforman la corporación municipal en esta legislatura. En concreto, seis ediles del PSOE -encabezado por el alcalde Manuel Pineda- y cinco del Partido Popular.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*