El PP acusa al pentapartito de hacer «dedazo» en el encargo de la revista para las fiestas patronales

Publicidad

Los populares de Torrevieja preguntarán en el próximo Pleno sobre las condiciones del acuerdo o si se ha invitado a más empresas 

La concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Carmen Gómez, ante la alarma causada en el empresariado local por el encargo realizado por la concejal de fiestas a una editorial con sede en León que ha contactado, presuntamente, con más de 300 empresas de la ciudad tanto vía mail como telefónicamente, incluyendo una carta firmada por la misma junto con las tarifas correspondientes a las revistas de las Fiestas Patronales y la Feria de Mayo, ha manifestado que «estamos ante un nuevo gazapo del alcalde y del pentapartito, como sucede a cada paso que dan, que después de casi 100 días, han sido pocos los pasos andados y muchos los tropezones».

En este sentido, ante las declaraciones efectuadas por la portavoz del pentapartito asegurando que no existe contrato en el Ayuntamiento y la editorial, ha dicho que «si existiera algún contrato no se encontraría en la tesitura actual», y le ha acusado de «negar la mayor cuando los documentos que acreditan la vinculación obran en poder de cientos de torrevejenses, así como parece ser que existen grabaciones al respecto que, confirman la existencia de la relación entre algunos miembros del pentapartito con la Editorial MIC».

 Carmen Gómez ha afirmado que «estas cosas pasan por pasarse de listos. Con el tiempo que llevan deberían saber que en el Ayuntamiento de Torrevieja hay técnicos muy cualificados para asesorar a los concejales sobre el proceso a seguir y cualquier tipo de relación que se establezca necesita de informes técnicos, jurídicos y económicos para su posterior aprobación por el órgano competente».

Además, la edil popular ha asegurado que «Fanny Serrano ha faltado a la verdad al decir que no saben nada, puesto que el pasado mes de agosto la concejala de fiesta se reunió con representantes de la Asociación Hijos de la Inmaculada y les informó que la revista se iba a realizar tal y como ha comunicado la editorial MIC en el correo electrónico que ha utilizado para vender su producto».

Además, ha reseñado que «esto me lleva a pensar que el pentapartito de la trasparencia tomará las medidas legales oportunas si es la editorial quién miente y le exigirá los daños y perjuicios que pueda haber causado al Ayuntamiento. Así como imagino que la concejal de fiestas también emprenderá las acciones correspondientes por una supuesta falsificación de su firma».

Los populares preguntarán en el próximo Pleno sobre las condiciones del acuerdo, su duración, si se ha invitado a más empresas, si en Torrevieja hay empresas que podrían haberlo desarrollado o por qué no ha sido publicado ni publicitado en ningún momento.

Para concluir, Gómez ha destacado que «el resto de grupos municipales del pentapartito que no son el PSOE tienen una papeleta muy seria encima de la mesa de confirmarse este tema. Van a tener que decidir si siguen embarcados en su aventura a ninguna parte y con el lastre de su primer dedazo conocido».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*