El PP acusa al PSOE de confundir a la ciudadanía con el plan de gratuidad de los libros

Publicidad

Los populares aseguran que llevan seis semanas esperando a que la Generalitat les dé más información  para poder tramitar una modificación presupuestaria 

El grupo popular en el Ayuntamiento de Redován ha contestado este jueves a las críticas del PSOE después de que no saliera adelante una moción de los socialistas para que el municipio se adhiera al plan de gratuidad de los libros puesto en marcha por el Gobierno de la Generalitat.

Al respecto, la portavoz del grupo popular, Nely Ruiz, ha explicado que el Ayuntamiento de Redován ya tenía su propio plan de ayudas antes de que el Gobierno valenciano anunciara el suyo y ha asegurado que «llevamos seis semanas esperando saber cuánto dinero tiene que poner el Consistorio para tramitar una modificación presupuestaria».

El grupo popular ha lamentado que el PSOE «confunda» a la ciudadanía y haga un llamamiento ciudadano a pedir esta subvención que la Generalitat todavía no ha dicho a los Ayuntamientos cómo se va a articular, ya que ha recordado que «todavía no se ha publicado la orden de cómo va a funcionar estas ayudas a libros de textos».

Ruiz ha recordado que el grupo popular en el Ayuntamiento de Redován​ presentó una moción sobre la gratuidad de los libros de texto que se aprobó en el pleno de la Diputación.

Asimismo, han pedido una rectificación inmediata de las acusaciones vertidas sobre el concejal popular Adrián Ballester al que en un comunicado acusaban de «falso» al asegurar que votó en contra de la moción cuando días antes había votado a favor en el pleno de la Diputación. Sin embargo, Ballester no acudió a la sesión plenaria de Redován por motivos personales por lo que no pudo votar en contra. «Las acusaciones a uno de nuestros concejales es falsa y merece una rectificación inmediata del PSOE de Redován», ha dicho la portavoz del grupo popular.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*