Dulce 9 de Octubre en el colegio de Hurchillo

Publicidad

9 de Octubre Hurchillo

El centro celebra con reparto de confituras el Día de la Comunidad Valenciana con la presencia de autoridades municipales 

El colegio público de Hurchillo ha celebrado, como hace cada año, el día de la Comunidad Valenciana ante más de 400 personas. El acto ha contado con la presencia del concejal de Pedanías, Víctor Valverde, de la edil de Festividades, Mariola Rocamora, la alcaldesa pedánea, Almudena Baldó, y la presidenta de la Asociación de Padres, Rebeca Gil.

La celebración ha dado comienzo con la lectura del acta de Constitución del Consejo de Alumnos, a cargado de la secretaria del colegio, Mari Ángeles Martínez, y del que forman parte un representante de cada uno de los cursos. A continuación el presidente de este órgano, Juan Bermejo, ha resaltado la importancia de esta actividad que se realiza desde hace años en el centro. 

Posteriormente los alumnos de sexto llevaron la bandera de la comunidad Valenciana que fue izada por las autoridades que participaron en el acto.

Recordando la festividad de los enamorados que es el día 9 de Octubre se repartieron dulces para todos los asistentes, recordando los dulces que se entregaron a la llegada de Jaime I el Conquistador a la Ciudad de Valencia.   

Este año el centro ha editado un material curricular todo en valenciano  en donde   se puede conocer aspectos significativos de esta celebración.

El acto finalizó con la interpretación de la canción  ‘El arte, el Talismán de la Vida’ que forma parte del proyecto que el centro está realizado patrocinado por el Ministerio de  Educación.

El Concejal de pedanías, Víctor Valverde, ha manifestado que «estamos ante un acto muy importante para este Colegio y para toda la sociedad, es la fiesta de todos los valenciano».          

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*