El PP asegura que el gobierno de Torrevieja desvía la atención para esconder su incapacidad

Publicidad

LUISMA E HITA CRUCERO 2

Pizana asegura que el debate el viernes era desfile si o desfile no

A preguntas de los medios de comunicación, el edil popular Luis María Pizana, tras ser cuestionado acerca del cambio de fecha del Desfile de Verano ha indicado que “el debate el viernes no era desfile en una fecha o en otra. Era desfile sí o desfile no. El Pentapartito estaba en la posición de desfile no. Me alegro que al menos ahora planteen un cambio de fecha. Les propongo algo. Que reúnan al comercio, a la hostelería, a las asociaciones y entidades que participan y, si no les molesta, al resto de formaciones política y tranquilamente se dialoga sobre la fecha más idónea sin ningún problema y pensando en lo mejor para Torrevieja”.

También se ha solicitado su opinión sobre el cambio de fecha de la Coronación de la Reina de la Sal, manifestando “tengo amistad con muchas Reinas de la Sal y miembros de Cortes Salineras y ninguna de ellas, salvo las actuales, han sido consultada al respecto. A mí, personalmente, me gusta la coronación de la Reina de la Sal en fiestas patronales. Son las fechas más entrañables, intensas y nuestras. Que digan la verdad. Pueden pasar dos cosas: o no quieren la figura de la Corte Salinera como da que pensar viendo el trato que dispensan a la actual Corte, o no saben cómo organizar la convocatoria de presentación de candidatas, su elección y su coronación”.

Por último, se le ha preguntado en torno a la polémica surgida en el día de ayer sobre la supuesta inexistencia de expedientes de contratación en la concejalía de Festejos tras lo que ha afirmado “Siento aprecio personal por África Celdrán. No es ningún disparate que al llegar a la concejalía no encontrara la documentación relativa a contratación. Buscó en el lugar equivocado. Era tan simple como preguntar. Los contratos, parecerá muy simple, aunque probablemente para el Pentapartito sea de una complejidad sin límites, se encuentran en el Departamento de Contratación, así como documentación como las memorias valoradas para gastos menores las puede encontrar en intervención”. En este sentido ha añadido “La anterior concejal, Lola Sánchez ha estado, está y estará a disposición de África Celdrán en todo momento, al igual que va a seguir al servicio de todas y cada una de las entidades como está quedando acreditado en todas y cada una de las manifestaciones festivas de nuestra ciudad. Hay una situación concreta que me parece especialmente significativa, como fue el último Desfile provincial. Lola Sánchez llamó personalmente a África Celdrán para solicitar ir en el autobús para ayudar a una de las comparsas participantes. Si tan dramática era la situación, si tantas dudas tenía o si tanta voluntad tiene, tuvo más de dos horas de trayecto, tanto a la ida como a la vuelta, para hablar con ella e intercambiar información. Pero eso no interesa porque somos los mejores del mundo. Igual que no interesa preguntar a los empleados municipales que con gran acierto han colaborado con la concejalía de festejos”.

Para finalizar, ha señalado “siempre es mejor tener a alguien que echarle la culpa de su propia incapacidad. Los episodios que llevamos vividos en fiestas como los incidentes de hogueras o los esperpénticos incidentes y contradicciones que vivimos en el día de la “cremá” con la hoguera del Calvario, que nos quedáramos sin Salve al final de la procesión de la Virgen del Carmen, que viniera una banda de música de fuera en la ofrenda, que se deje sola a una miembro de la Corte Salinera en una procesión como el pasado domingo seguramente son causa también de la ausencia de contratos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*