Bascuñana contempla en su programa convertir la plaza de toros en un recinto multiusos

Publicidad

Bascuñana y Gema Ruiz

El candidato del PP asegura que «esta vez sí se hará» y promete también la rehabilitación del Palacio de Rubalcaba para convertirlo en museo de la ciudad 

El Partido Popular recoge en su programa electoral rehabilitar la plaza de toros de Orihuela en un recinto de usos múltiples. El candidato a la Alcaldía, Emilio Bascuñana, ha reconocido que se trata de una «promesa que se lleva haciendo desde hace años» por distintos grupos políticos sin que nunca haya llegado a llevarse a cabo. Al respecto, ha pedido a los ciudadanos que no les queda duda de que «esta vez se va a hacer».

Esta es una de las iniciativas que los populares han desvelado este viernes dentro de sus promesas en materia de Patrimonio Histórico y Cultural. Entre ellas, Bascuñana ha destacado también la recuperación del Palacio de Rubalcaba para convertirlo en el museo de la ciudad.

El alcaldable popular ha recordado que «el bipartito lleva desde noviembre de 2013 anunciando su rehabilitación y han sido incapaces de lograr la restauración de uno de los edificios más emblemáticos de Orihuela».

También ha apostado por «garantizar la puesta en valor del Archivo Municipal» y trabajar para lograr que la Procesión del Santo Entierro, Los Armaos y el Canto de la Pasión sea declarados Bien de Interés Cultural Inmaterial.

Bascuñana ha explicado que para realizar el programa electoral de Patrimonio ha contado con la ayuda del reconocido historiador Mariano Cecilia y de la también historiadora Gema Ruiz, número 12 de la candidatura del PP, quien ha comparecido junto al cabeza de lista durante la rueda de prensa de este viernes.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*