El PP peleará por la declaración de Interés Turístico Local de la Semana Santa

Publicidad

PP sede

El candidato a la Alcaldía de Catral Joaquín Lucas cierra una «intenta» campaña electoral esta noche con un mitin en la Plaza de España 

Apenas faltan unas horas para el cierre de la campaña electoral para los comicios municipales y autonómicos del próximo domingo, 24 de mayo, y los partidos políticos continúan trabajando a pie de calle para dar a conocer su proyecto y las ideas y líneas generales que componen su programa.

Entre ellos el Partido Popular de Catral, con su candidato Joaquín Lucas a la cabeza, que ha apurado al máximo estos 15 días y ha dejado para la noche de este viernes el cierre de la “intensa” campaña electoral vivida en un acto que se llevará a cabo en la Plaza de España de la localidad a las 21 horas.

El candidato no ha desaprovechado la oportunidad, sin embargo, de dar a conocer previamente algunas de las propuestas de su proyecto político que contempla, entre otros, el impulso junto a la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades la declaración de Interés Turístico Local de la Semana Santa “como patrimonio inmaterial de la localidad”.

Esta iniciativa forma parte de un programa electoral que, tal y como ha explicado, se vertebra en cuatro puntos fundamentales siendo el primero de ellos la búsqueda de un municipio “dinámico y activo”. Completan los ejes del proyecto “las personas, su aumento de calidad de vida y el logro de una localidad atractiva y sostenible”.

En torno a estos cuatro apartados fundamentales, los populares proponen la consolidación de un Ayuntamiento “moderno, cercano, transparente y eficaz” gracias a la creación de una Concejalía de Gobierno Abierto que impulse la “colaboración, participación ciudadana y transparencia”.

Programa electoral

Una de las mayores preocupaciones del candidato y, evidentemente de los ciudadanos, es el empleo y, por ello, el Ayuntamiento “impulsará” el comercio, la industria y hostelería, “pese a no ser de competencia municipal”, dado que son grandes generadores de trabajo.

En esta línea, los populares plantean la creación de una ‘Mesa de Fomento Económico Local’ donde estén representados el Ayuntamiento, las empresas y los emprendedores, así como la implantación de un ‘Plan de Acción Comercial’ para “dinamizar la actividad comercial y de servicios del municipio”.  

La educación también es un punto destacado de su programa y, en este sentido, el candidato asegura que continuarán reivindicando a la Conselleria de Educación la construcción de un segundo colegio público para Catral, “fomentarán” los talleres de empleo y “mejorarán” el servicio de la Educación Permanente de Alumnos (EPA).

Catral cuenta con un elevado número de residentes internacionales y, por ello, el PP propone, a parte de la regularización de muchas de sus viviendas construidas fuera de ordenación urbana, la creación de una oficina de atención dirigida a todos ellos con el fin de “aumentar, entre otros, la convivencia entre extranjeros y nativos”.

Potenciar el turismo a través de un ‘Plan Local de Dinamización Turística’ dada la “situación estratégica” en la que se encuentra Catral dentro de la provincia y mejorar la calidad de vida de los mayores, gracias a la adecuación del Hogar de la Tercera Edad o la lucha por la apertura del geriátrico, son otras de las propuestas que se marcan.

Del mismo modo, el Partido Popular catralense propone la construcción de un ‘eco-parque’ y con el fin de mejorar la “imagen urbana”, la creación de un Consejo Municipal de Deportes y el traslado de la oficina al polideportivo municipal y la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) –el actual data de 1985- contando con la participación ciudadana.

Su programa incluye, así mismo, la reconstrucción de la ermita de la Arroba de la Madriguera para dotarla de “valor etnológica, social y multifuncional” y el pago del canon a la Comunidad de Regantes y Sindicato de Riegos por la “utilización de los acueductos de su propiedad”

Equipo

El candidato a la Alcaldía ha destacado del equipo que lo acompaña en esta aventura política su “experiencia y juventud”, puesto que el 80% son jóvenes que “conocen bien el municipio y sus problemas”. El fin es, según sus palabras, “generar una nueva vía de ilusión política para los ciudadanos de Catral”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*