El PP critica la «dejadez» del equipo de gobierno al no solicitar el programa de becas de formación de la Diputación

Publicidad

ayto Rojales

Desde Juventud aseguran que sí se iniciaron los trámites para la obtención de estas becas pero un informe negativo de Secretaría e Intervención paralizó los mismos

El Partido Popular de Rojales critica en un comunicado «la dejadez del equipo de gobierno la pasada legislatura al no solicitar el programa de becas formativas impulsadas por la Diputación de Alicante». El programa de becas formativas impulsada por el Área de Juventud del ente provincial beneficiará a un total de 30 jóvenes de la Vega Baja, quienes realizarán prácticas en áreas de trabajo como Medio Ambiente, Igualdad, Turismo o Deportes.

Desde el PP rojalero aseguran que «la concejalía de Juventud prefirió al parecer dejar pasar esta oportunidad, sin informar del más mínimo detalle a los jóvenes titulados del municipio». Por este motivo, desde el grupo popular en el consistorio exigen responsabilidades y explicaciones por parte del equipo de gobierno sobre por qué los jóvenes no han podido optar a este plan de becas.

Informe negativo

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Rojales, Pedro Llopis, en declaraciones a DIARIO DE LA VEGA, asegura que sí se iniciaron los trámites para participar en este programa de becas formativas. Sin embargo, afirma Llopis, un informe negativo de Secretaría e Intervención paralizó los trámites ya que la implantación del programa exigía una serie de requisitos (modificación presupuestaria, realización de bases y aprobación de los mismos) los cuales era improbable que se llegaran a cumplir en los plazos determinados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*