El PP critica que Gallud quiera trasladar el mercado a Los Andenes

Publicidad

Bernabeu 11dic13

El concejal de Los Verdes ha descartado trasladar el zoco a La Ocarasa porque no cuenta con un informe de seguridad favorable


Finalmente el concejal de Mercados, Manuel Gallud, ha descartado trasladar el zoco semanal de los martes al barrio de La Ocarasa porque esta ubicación no cuenta con un informe policial de seguridad favorable. El edil ecologista, que llevaba cuatro meses trabajando en este sentido, ha anunciado ahora que el mercado se pondrá en Los Andenes.

El grupo municipal popular no ha tardado en salir a la palestra para marcarse un ‘te lo dije’ y advertir que en Avenida Teodomiro las dificultades para celebrar el mercado semanal serán incluso más que en La Ocarasa. El edil del PP, Víctor Bernabéu, ha recordado que su formación siempre ha defendido que el traslado del zoco a La Ocarasa no era viable por un tema de seguridad. De la misma forma, ha detallado que el nuevo destino que Gallud le quiere dar ahora a los comerciantes ambulantes tiene muchas “piedras” por el camino.

Cortar un martes por la mañana los accesos en Avenida Teodomiro y Duque de Tamames sería tremendo porque hay un centro de salud y tres colegios (El Carmen, Miguel Hernández y Andrés Manjón) y además se eliminarían 500 plazas de aparcamiento”, ha indicado Bernabéu.

El popular está convencido además de que la instalación del mercado en Los Andenes y Duque de Tamames no contentaría tampoco a los comerciantes de la zona que ya “soportan” el zoco de los sábados por la mañana.

Para la formación popular, la actuación de Manuel Gallud es de total “irresponsabilidad” porque a día de hoy no sabe cómo gestionar el tema de los diferentes zocos de la localidad.

El grupo popular no se opone al bienestar económico de los mercaderes pero sí a que el concejal esté dando palos de ciego y engañando a los comerciantes”, ha dicho.

Bernabéu no ha querido indicar cuál es la postura de los populares sobre si se debe cambiar el mercado o no de su actual ubicación en Los Huertos. “No disponemos de toda la información que tiene el equipo de gobierno, nosotros con esa documentación estudiaríamos cuál es la mejor opción”, ha indicado al respecto.

Mercados «aniquilados»

El popular ha asegurado también que “el mercado de los sábados ha aniquilado al zoco de los martes y a los que se celebran en La Aparecida y La Murada”. Bernabéu ha culpado al edil ecologista Manuel Gallud de esta situación porque prometió que el nuevo mercado sería diferente y sin embargo “es exactamente lo mismo que el resto”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*