El PSOE enmienda los presupuestos del Consell para incrementar la aportación al consorcio de residuos

Publicidad

PSOE 23-05 B

Actualmente subvenciona entre 10.000 y 12.000 euros y plantean un incremento hasta los 600.000 euros anuales para estos órganos, también el de la comarca

El secretario general de los socialistas de la Vega Baja, Manuel Pineda, ha anunciado que el grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas ha presentado una enmienda al proyecto de presupuestos, presentado por el Consell, para incrementar su aportación económica a los consorcios de gestión de residuos.

La Generalitat Valenciana subvenciona en la actualidad entre 10.000 y 12.000 euros y, por ello, el PSOE ha planteado llegar hasta los 600.000 euros anuales para cada uno de estos órganos, incluido el que ha de dar solución a las basuras de la Vega Baja.

Según ha explicado Pineda «la Generalitat Valenciana forma parte del consorcio con una participación del 25% y, hasta ahora, no es acorde el poder de decisión que tiene con el dinero que aporta».

Los socialistas consideran «justo» incrementar esa subvención, aunque presentan la enmienda «con la intención de compensar el incremento de costes que está suponiendo el desastre al que el Partido Popular ha llevado la gestión de las basuras, y no acaben pagando los ciudadanos la incapacidad del gobierno de Fabra», ha explicado Pineda.

El secretario comarcal ha expresado las dudas de su formación, en cuanto a la aprobación de la propuesta por los populares en el debate del proyecto de presupuestos de la Generalitat Valenciana para el 2014, que actualmente se celebra en las Cortes Valencianas. A pesar de ello, ha pedido al Partido Popular la «corrección de las cuentas».

Desde el PSOE entienden que esta iniciativa sería «muy positiva» en la comarca tras conocerse la petición de revisar los precios del tratamiento de los residuos en el Plan Zonal XVII, ante la imposibilidad de ejecutar las construcciones previstas en la adjudicación del consorcio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*