El PP de Algorfa denuncia la “mordaza socialista” en los plenos locales

Publicidad

Los populares afirman que el primer edil Manuel Ros les impidió leer los ruegos y preguntas y prohibió a las cámaras grabar el pleno

El portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Algorfa Antonio Lorenzo Paredes ha denunciado hoy la «mordaza» socialista en los Plenos del Consistorio de la localidad, después de que el alcalde Manuel Ros «no nos permitiera leer los ruegos y preguntas preparados la reunión plenaria y de que vetara la grabación de la sesión a las cámaras”.

Lorenzo Paredes ha afirmado que «estamos muy cansados de la actitud que el alcalde mantiene en los Plenos, que es impropia de los tiempos actuales». «El alcalde no nos permitió leer los ruegos y preguntas porque le sienta mal que el PP diga que no está de acuerdo con el modelo de gestión que está desarrollando», ha dicho.

«El PSOE –ha explicado Paredes- llegó al Gobierno local por sólo cuatro votos. Con un programa que hablaba de transparencia y de reducción de tasas y cargas impositivas. Su gestión evidencia que está actuando en un sentido absolutamente opuesto a estas propuestas. No responde a las preguntas, no debate y no dialoga, cuando las circunstancias actuales invitan a todo lo contrario».

En este sentido, Lorenzo Paredes ha añadido que «el PSOE es capaz de incumplir su programa de no apoyar una iniciativa del PP, como ocurrió en el último Pleno, donde fue capaz de rechazar una propuesta para bajar el IBI llana y simplemente porque la había presentado el PP». «En consecuencia –ha añadido- fue capaz de negar a los ciudadanos una bajada impositiva sólo porque quien la presentó fue el PP».

El PSOE de Algorfa cuenta con seis ediles en el Consistorio frente a los cinco del PP. Los resultados electorales el 24 de mayo de 2015 fueron tan ajustados que la Alcaldía se dirimió por sólo cuatro votos. «Los ciudadanos han pedido diálogo, consenso y altura de miras, pero el alcalde de Algorfa parece anclado en otros tiempos y mantiene una actitud rellana en el sectarismo, que en nada beneficia a Algorfa, a sus habitantes y a la propia gestión municipal».

Frente a ello, Antonio Lorenzo Paredes ha manifestado que «el PP va a continuar realizando una Oposición basada en dos ejes: la fiscalización del Gobierno y la aportación de propuestas. El alcalde debe aprender que el ordeno y mando se acabó y que ahora no produce respeto sino sarcasmo. Hay que dialogar y buscar lo mejor para Algorfa y sus vecinos».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*