El PP de Almoradí mantiene que los partidos políticos «no pueden instalar mesas»

Publicidad

Gascón ha expresado su «sorpresa» por los calificativos de «sectarismo» y «discriminación e insensibilidad social» utilizados por los socialistas para criticar esta negativa 

El concejal de Mercados de Almoradí, Miguel Gascón (PP), ha reiterado públicamente que los partidos políticos “no pueden instalar mesas” en la Plaza de la Constitución y en las calles donde se ubica el mercado de los sábados, declarado de Interés Turístico Provincial, “salvo en periodo electoral”.

Gascón ha respondido así a las afirmaciones de los socialistas sobre la negativa del equipo de Gobierno de autorizarles para la colocación de una mesa informativa –el pasado sábado 22 de noviembre- sobre la violencia de género, cuyo día internacional se conmemora mañana martes, 24 de septiembre.

Así, el responsable de Mercados ha expresado su sorpresa por los calificativos de “sectarismo” y “discriminación e insensibilidad social” utilizados por los socialistas para criticar esta negativa.

En este sentido, ha querido dejar claro que “si cualquier otra asociación o entidad hubiera solicitado una mesa con el mismo fin se le habría autorizado”. No obstante, ha matizado que no se puede transformar el mercado de los sábados en un espectáculo de propaganda política”, al tiempo que ha recordado que el PSOE votó a favor de esta ordenanza en el pleno y, ahora, “no es suficiente con decir que es para un buen fin”.

A su juicio, “es inadmisible que hable de “parcialidad” porque se permita, en otra ocasión, la presencia de una hermandad de la Semana Santa porque, al igual que Cruz Roja y Cáritas, que ellos citan, es una asociación sin ánimo de lucro y está incluida en la ordenanza”.

“Y lo que ya es absolutamente intolerable es que se arroguen la exclusiva de la lucha contra la violencia de género, después de que los tres grupos –PP, PSOE e Izquierda Unida- hayamos consensuado la moción que llevamos hoy a pleno sobre esta cuestión, así como del trabajo y las iniciativas que se han realizado sobre esa cuestión desde el área de Servicios Sociales”, ha añadido.  

“Ese es el fin político que perseguían con la mesa informativa, porque saben que nuestra colaboración en estos temas es bien clara”, ha concluido. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*