El PP de Almoradí prevé poner en marcha un ‘Plan Estratégico’ para la creación de empleo

Publicidad

PP Almoradí 7may15

Esta iniciativa busca la “atracción” de empresas, con nuevas iniciativas, a través de la disposición de suelo industrial, bajada de impuestos o simplificación de trámites burocráticos

Apenas faltan unas horas para el inicio de la campaña electoral y ya son muchos los partidos políticos que empiezan a desvelar algunos de los puntos que van a vertebrar sus programas electorales.

El Partido Popular de Almoradí es uno de ellos. Si hace unos días la formación presentaba oficialmente a cada uno de los miembros que componen la candidatura con la que concurrirán a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, encabezada por María Gómez, y algunas de las líneas generales de su proyecto político, hoy ha dado a conocer en profundidad algunos de estos puntos.  

En caso llegar a la Alcaldía de Almoradí, el PP pondrá en marcha de un ‘Plan Estratégico’ para la creación de empleo a través de nuevas iniciativas como la puesta a disposición de los inversores de “más suelo industrial y la creación de un censo de suelo y naves disponibles, la bajada de impuestos o la simplificación de trámites burocráticos para las nuevas empresas”.  

Del mismo modo, la formación se compromete a realizar “nuevas actuaciones de formación y trabajo” para los parados de larga duración e invertir en más recursos y esfuerzos en la creación de empleo.

Por otro lado, los populares apuestan en su programa por la potenciación del sector de la gastronomía con la creación de un ‘Centro de Interpretación de la Alcachofa’ para la “difusión de esta hortaliza”.

Igualmente, la formación plantea la puesta en marcha de una nueva aplicación para móviles sobre el mercado semanal, “uno de los eventos que genera mayor tráfico comercial”, donde ciudadanos y visitantes podrán consultar la situación de los puestos y realizar un recorrido virtual en el que aparecerán la agenda de actividades y los comercios, bares y cafeterías del centro histórico.

Precisamente y ante esto, el PP apuesta por la “mejora” de la importante oferta de eventos comerciales, turísticos y culturales para completar un calendario anual que mantenga el atractivo comercial de la ciudad.

Bolsa empleo

El Partido Popular ha criticado, así mismo, que otras formaciones como Ciudadanos planteen la creación de una bolsa de trabajo municipal para facilitar la inserción laboral de los desempleados, cuando ésta “existe desde hacer tres años, al igual que el servicio de orientación laboral”.

“Esto tan solo demuestra el desconocimiento de la realidad municipal de esas formaciones y la falta de ideas para gestionar un Ayuntamiento como el de Almoradí”.

Pedanías

El programa electoral de los populares contempla, por otro lado, una “importante renovación” de las infraestructuras de las pedanías, “con especial atención en mejorar el ocio y la participación ciudadana en los barrios”.

En concreto, una de las medidas que incluye el programa es la creación de una nueva plaza en el solar municipal de la Cruz de Galindo y la renovación integral de la zona deportiva de esa pedanía.

Además, los populares tienen previsto en caso de ganar las elecciones instalar alumbrado antivandálico y crear zonas biosaludables para el deporte en los parques de los barrios.

El alumbrado de las pedanías se renovará con los mismos criterios del resto del casco urbano y, entre las mejoras sociales, el PP prevé la renovación del ‘Telecentro del Saladar’, las instalaciones educativas y el centro social de Las Heredades. Del mismo modo, prevé la creación de bibliotecas escolares en las pedanías de El Saladar y Cruz de Galindo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*