El PSOE asegura que Bigastro «incumple» con el pago a proveedores

Publicidad

Los socialistas acusan al concejal de Hacienda, Antonio González, de «no» acatar la ley e «incrementar» en más de 500.000 euros la deuda municipal

El Partido Socialista de Bigastro ha asegurado públicamente el municipio “no cumple” con el plazo de pago a proveedores establecido por el Ministerio de Hacienda y, por ello, podría recibir “sanciones en forma de retenciones de las retribuciones del Estado o multas”, tal y como establece la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Los socialistas basan su acusación en un informe emitido desde el Ministerio de Hacienda donde aparece Bigastro como uno de los municipios que no cumplen con dicha ley.

Ante esto, el PSOE ha calificado nuevamente de “nefasta” la gestión económica realizada por el concejal de Hacienda, Antonio González, durante su mandato con la alcaldesa Charo Bañuls al frente del Ayuntamiento de Bigastro.

El portavoz socialista, Raúl Valerio Medina, ha manifestado que esta noticia “no es una sorpresa” y ha añadido que la gestión económica y financiera de estos últimos cuatro años “ha sido un verdadero caos”.

“Lo único que ha conseguido Antonio González al frente de la Concejalía de Hacienda ha sido incrementar la deuda municipal en 500.000 euros y subir los impuestos a los bigastrenses”, ha añadido.

Renegociación

Por todo ello, el PSOE incluye en su programa electoral una “renegociación de la deuda” con el Ministerio de Hacienda con el fin de hacer “más flexibles” las amortizaciones de pago y cambiar el Plan Económico Financiero aprobado en solitario por el PP y que “condena al municipio a una subida del IBI del 10% en 2016”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*